PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - MARTES, 22 DE SEPTIEMBRE DE 2009


interior del nuevo hospital. fidel raso.

sanidad
 

El hospital incorporará técnicas
de diagnóstico como la resonancia

Todos los equipos técnicos se han adquirido para estrenar en el nuevo hospital y ello incluye tecnologías que hasta ahora no se habían utilizado en Cruz Roja
 

CEUTA
Redacción

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Además de contar con instalaciones mucho más amplias y modernas, el nuevo Hospital Civil de Ceuta estrenará tecnologías de diagnóstico médico que no se conocían en las viejas instalaciones de Cruz Roja, como es el caso de la resonancia magnética. Desde Ingesa también han confirmado que el conjunto de la dotación del centro y las camas de hospitalización estarán a pleno rendimiento a finales del mes de noviembre o, a más tardar, en los primeros días del mes de diciembre.

Además de casi doblar el número de camas de hospitalización hasta ahora existentes en las instalaciones de Cruz Roja y de ganar ampliamente en espacio e informatización de las historias clínicas, el nuevo centro sanitario de Loma Colmenar incorporará servicios y tecnologías diagnósticas hasta la fecha ausentes de la dotación hospitalaria ceutí, como la resonancia magnética.

Así lo explicaron a este periódico fuentes de Ingesa, que confirmaron que el traslado definitivo del nuevo hospital se producirá a finales de noviembre o, a más tardar, en los primeros días de diciembre.

Las mismas fuentes explicaron que la dotación de tecnologías de diagnóstico se verá notablemente implementada con todos los equipos que se han adquirido para estrenar en el nuevo Hospital Universitario de Ceuta.

También aseguraron que la idea es que se pongan en uso, prácticamente desde que culmine el proceso de traslado, las 229 camas de que dispone el nuevo hospital, frente a las poco más de 140 que poseen las instalaciones de La Marina Española.

La junta de personal del hospital, no obstante, se mostró bastante escéptica respecto a este extremo, y no cree que, de momento, vayan a utilizarse mucho más de la mitad, con la previsión de dar uso a toda la dotación con el paso de los años y el aumento de las necesidades.

Sea como sea, lo que es un hecho es que el nuevo hospital contará con nuevas tecnologías para el diagnóstico y que todo el equipamiento que se va a utilizar es completamente nuevo, salvo algunos equipos informáticos que se compraron no hace mucho para el viejo hospital.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto