PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

cultura - SÁBADO, 12 DE SEPTIEMBRE DE 2009


el Mercado Medieval. fidel raso.

espectáculos / MERCADO DE LA EDAD MEDIA
 

La amenaza de la lluvia
deja paso a un nuevo éxito
en la recreación medieval

Cientos de ceutíes responden a la inauguración de un Mercado más nutrido
que nunca de puestos y animaciones
 

CEUTA
Rober Gómez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Si bien el Mercado Medieval se vio amenazado en la mañana de ayer por una fuerte lluvia tras todo un verano sin precipitaciones, finalmente las nubes se abrieron para que los ceutíes se volcasen por la tarde con uno de sus eventos favoritos, más nutrido este año que nunca de puestos y animaciones.

Las Murallas Reales se volvieron a llenar un fin de semana estival más del sabor del medievo, pese a que por la mañana todo parecía indicar que la lluvía podía deslucir un evento para el cual en esta edición se incremento el esfuerzo, evidenciado en el gran número de puestos, actividades y animaciones.

El Mercado Medieval abrió finalmente sus puertas y así permanecerá hasta la noche del domingo, con la novedad de la recuperación del horario matinal. Así, el evento comenzará todos los días a las once de la mañana para cerrar a las dos y media de la tarde y abrir de nuevo a las seis y hasta la medianoche, si bien se ha previsto que si la presencia de público lo requiere se amplíe el horario.

Alrededor de un centenar de puestos con artículos como semillas, abalorios, relojes de madera, jabones, cestería, juguetes, lámparas de aceite o plantas medicinales componen este año el Mercado Medieval, que cuenta también con stands con productos de alimentación como tortas celtas, pan de higo, miel, queso, embutidos y dulces artesanos, además de una sidrería y taberna, por ejemplo.

Otro apartado lo componen los vistosos talleres de oficio, con herreros, alfareros, carpinteros, canteros o hilanderas, así como las muestras de cetrería, heráldica y aparatos de tortura para recordar el lado más oscuro del medievo.

Entre los cientos de personas que ayer se pasearon por el Mercado Medieval, muchos de ellos fueron niños, para los que existe también una zona de juegos infantiles con una docena de talleres en los que se entretuvieron.

A todo ello se unió un completo programa de actividades que desarrollaron los grupos de teatro contratados, que ya por la mañana, y pese a la lluvia, cumplieron con el pasacalles anunciador de esta nueva edición del Mercado Medieval.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto