PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

cultura - LUNES, 31 DE AGOSTO DE 2009


Dimple Prem a la izquirda. archivo.

educacion
 

Ceuta participará en un programa educativo europeo para asociaciones

La entidad local Digmun acudirá en representación de la ciudad al primer encuentro que se celebrará en octubre en Holanda
 

CEUTA
Cristina Marzán

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La asociación que lucha por la dignidad de las mujeres y los niños, Digmun, acudirá en representación de la ciudad con la experta Dimple Prem, al primer encuentro que se celebrará en octubre en Holanda del programa sectorial ‘Grundtvig’, un proyecto educativo europeo enfocado al colectivo de adultos y cuya meta, además, es propiciar los intercambios entre asociaciones.

La ciudad autónoma participará este año, por primera vez, en el programa educativo europeo para adultos conocido como ‘Grundtving’. Por ello, el próximo mes de octubre la experta Dimple Prem, en representación de Ceuta y concretamente de la asociación que lucha por la dignidad de mujeres y niños, Digmun, viajará hasta Holanda para asistir al primer encuentro del proyecto, que además tienen como objetivo el propiciar los intercambios europeos entre asociaciones.

“En esta primera cita se intenta informar sobre la asociación y su ciudad de origen, su entorno, su contexto; promocionar la entidad y su procedencia para promover luego los intercambios con otros países miembros”, explicó Maribel Lorente, presidenta de Digmun.

Efectivamente, este seminario de contacto es organizado por la Agencia Nacional, tratándose de una reunión organizada por las distintas Agencias Nacionales participantes en el Programa de aprendizaje permanente. Estos eventos se organizan con el objetivo de facilitar la búsqueda de socios a los centros educativos interesados en participar en las asociaciones de aprendizaje ‘Grundtvig’.

Además, otro de los objetivos perseguido por el proyecto, entre otros muchos, es el de ayudar a las personas de sectores sociales vulnerables o ambientes sociales marginales, en particular las personas de edad avanzada y quienes hayan abandonado el sistema de enseñanza sin cualificaciones básicas, para que dispongan de oportunidades alternativas para acceder a la educación de personas adultas.

Motivo por el que Digmun ha tomado parte en esta iniciativa europea como asociación de aprendizaje ‘Grundtvig’, un marco para realizar actividades de cooperación europea a pequeña escala entre organizaciones que trabajan en el ámbito de la educación de personas adultas en su sentido más amplio, no como los proyectos multilaterales de cooperación.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto