PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

OPINIÓN - SÁBADO, 29 DE AGOSTO DE 2009

 
OPINIÓN / EDITORIAL

Resultados visibles

La próxima organización, en octubre, de un Seminario de contacto e intercambio de buenas prácticas de proyectos de inclusión, un evento promovido por la Agencia Española para el Programa Juventud en Acción, el Instituto Andaluz de la Juventud y la Casa de la Juventud de la Ciudad Autónoma de Ceuta tiene varias lecturas que demuestran en buen trabajo que se está haciendo desde la Ciudad en múltiples sentidos.

La primera de ellas es lo positivo del protocolo firmado el año pasado con la Junta de Andalucía, que sigue dando frutos apreciables y que ahora reforzará la colaboración entre diferentes departamentos de los Gobiernos de Ceuta y la comunidad vecina a través de esta iniciativa.

La propuesta en sí es especialmente interesante en la ciudad autónoma dado el gran número de población joven con que cuenta Ceuta. Más aún si de lo que se trata es de estudiar la toma las medidas apropiadas para evitar la exclusión de ciertos grupos de riesgo sobre la base del programa Juventud en Acción del Ministerio de Igualdad, una apuesta “para todos” que centra sus esfuerzos en incluir a jóvenes con menos oportunidades.

Las jornadas reunirán en Ceuta a una treintena de jóvenes de distintos países del Grupo de Países del Sur (SCN), que está formado por nueve Agencias Nacionales del programa comunitario Juventud en Acción del sur de Europa (Chipre – Eslovenia – España – Francia – Grecia – Italia – Malta - Portugal -Turquía) que, una vez de regreso en sus espacios de origen, tendrán la oportunidad de convertirse en embajadores de una ciudad que sigue trabajando para darse a conocer por encima del cariz negativo que muy habitualmente trasladan de ella los medios de comunicación.

Todas las consejerías del Gobierno local deben seguir trabajando codo con codo, pues cada por separado pueden sumar mucho menos, para que eventos de este tipo sean la norma y no la excepción.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto