PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

OPINIÓN - MARTES, 4 DE AGOSTO DE 2009

 
OPINIÓN / EDITORIAL

Escudos de oro merecidos

Momento propicio, en mitad de las celebraciones festivas de Ceuta, para la imposición de merecidos escudos de oro de la ciudad a quienes a lo largo de su trayectoria vital han desarrollado una labor relevante en pro del terruño y se han distinguido por su dedicación e interés demostrado en el progreso de la Ciudad. Un reconocimiento claramente merecido a los Manso, Querol y Ahmed que obedece al deseo de hacer constar públicamente, mediante una concesión honorífica de este calibre, tales esfuerzos.

En un acto solemne, como debe ser, el presidente -en nombre de los ceutíes- dejó patente la insignia en las solapas de estos tres reconocidos paisanos que han destacado fundamentalmente por su amor a Ceuta
 

Ofrenda floral a la Patrona

El mes de agosto, fundamentalmente sus inicios, son sinónimo de Fiestas Patronales. Llegados a este punto, hoy 4 de agosto como manda la tradición la Virgen de África será expuesta a los ciudadanos para recibir de ellos la montaña de flores con las que se pide a la alcaldesa perpetua de la ciudad la bendición para cada uno de los depositarios de estos elementos florales. Se cumple hoy con uno de los requisitos propios de los ceutíes en esta época del año en un acto seguido principalmente por cristianos aunque para orgullo de éstos y agradecimiento por tanto, cada 4 de agosto se contempla la imagen de cada vez más ceutíes de otras confesiones religiosas en una muestra evidente de respeto y convivencia por lo que debe ser común para todos.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto