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cultura - MARTES, 4 DE AGOSTO DE 2009


Detalle de una de las piezas. reduan.

exposicion
 

La muestra ‘Joyas escultóricas’ agota sus días en el Revellín

La exposición monográfica representa la expresión de un concepto singular realizado sobre el dominio de los detalles
 

CEUTA
Rober Gómez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La exposición ‘Joyas escultóricas’, del artista orfebre Manuel Carrera, se expone desde finales de julio y hasta el día 16 en el Museo de Ceuta, sito en el paseo del Revellín, después de haber pasado por la boutique de Chocrón. Carrera posee una dilatada trayectoria profesional que le ha llevado a estar presente en mercados tan distintos como el de Europa, América y Asia.

El Museo de Ceuta agota los días para poder presenciar la exposición del artista orfebre Manuel Carrera, al que le une una relación de gran amistad con el joyero ceutí Carlos Chocrón y que han sabido vincular a estrechas colaboraciones profesionales durante años.

Con la exposición Joyas escultóricas de Manuel Carrera, Chocrón Joyeros desea acercar patrocinándola su original obra y a la vez rendir un homenaje a este prestigioso orfebre que ha logrado exponer sus joyas artísticas en los museos más emblemáticos de los cinco continentes: Kremlin, Amsterdam, Washington o Madrid.

Grandes personalidades de talla mundial, así como Casas Reales, presidentes de Gobierno o artistas de renombre internacional se han rendido a la singular sensibilidad de la obra de Manuel Carrera, avalada además por premios internacionales, reconocimientos y galardones otorgados por los principales escenarios e instituciones culturales de todo el mundo.

La exposición representa la expresión de un concepto singular realizado sobre la base de un estilo de joyería inusual, con diestro dominio en los detalles. Ya sean de inspiración mágica o mitológica, de representación onírica o simbólica, sus creaciones son elaboradas a partir de configuraciones de plata y oro que contrastan y se funden con las complejas estructuras mineralógicas que se encuentran en su estado natural o magistralmente talladas por el autor.
 

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