PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

cultura - DOMINGO, 26 DE JULIO DE 2009


tamara y coti. fidel raso.

música
 

La Cuerda Rota, La Década,
Tamara y Coti, nuevas estrellas
del verano en las Murallas

Ante un numeroso público que llenó
las plazas de asiento disponibles en
el Patio de Armas, los dos grupos y
los solistas ofrecieron un ramillete
de sus mejores trabajos, variado y
para todas las edades y gustos

CEUTA
Redacción

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Desde el punk al pop pasando por algunos de los más célebres clásicos de la canción melódica, con los tradicionales boleros incluidos, junto a canciones de autor en formato íntimo y guitarra en mano..., todo ello tuvo cabida en la primera gala de verano de las Murallas Reales. El Patio de Armas se llenó de un público tan variado como lo eran los artistas y el repertorio programados para esta velada estival, cálida y llena de música. La Cuerda Rota fue la sorpresa con la que se inauguró el festival, que a continuación dio paso a los tarareados temas de La Década Prodigiosa, al romanticismo de Tamara y, finalmente, al ‘ángel’ de Coti.

La inauguración, en la noche del pasado viernes, del ‘Verano en las Murallas Reales’ congregó a un variopinto público para una no menos variada muestra de artistas. La sorpresa de la velada fue el grupo extremeño de punk-pop La Cuerda, que abrió la gala ante el ya desde un principio numeroso auditorio, que ocupaba todas las plazas de asiento disponibles.

Los conocidos éxitos de los últimos cuarenta años que los integrantes de La Década Prodigiosa, dos de ellos ceutíes, ofrecen en forma de popurrí fueron los responsables de continuar animando la noche musical a cielo abierto. Si nos dejan, Lady Laura, El gato..., fueron después algunos de los éxitos cantados por Tamara, una joven que con apenas 25 años cumple ahora, tal como señaló ella misma sobre el escenario, su primer decenio como profesional.

Finalmente llegó el turno, intimista y coreado, del argentino Coti, cantautor que hizo las delicias de una parte del público que conocía incluso los temas de su último trabajo, Malditas Canciones, de cuya presentación mundial ha sido Ceuta una de las estaciones.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto