PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

deportes - SÁBADO, 25 DE JULIO DE 2009


momento de la reunión. e.p.

cambios en la categoría
 

Acuerdo total entre AD Ceuta
y Murallas para la filialidad

A falta de que la Ciudad Autónoma
dé el visto bueno, ambos equipos
pasarán a colaborar. Tras descartarse
la idea de la ‘dependencia’, el Murallas conservará el nombre
 

CEUTA
Manuel Montero

deportes
@elpueblodeceuta.com

Filialidad, sí; dependencia, no. Esa fue la conclusión a la que llegaron las directivas de la AD Ceuta y el Murallas de Ceuta en la reunión mantenida ayer en la sede del equipo blanco, tras el anterior encuentro del pasado jueves que sirvió para acercar posturas. De esta manera, y a falta de recibir la ‘bendición’ de la Ciudad Autónoma, el equipo de Tercera División y el de Segunda ‘B’ pasarán a colaborar. Eso sí, descartada la opción de la ‘dependencia’, los murallistas conservarán su nombre.

En el encuentro estuvieron la consejera de Juventud, Deportes y Nuevas Tecnologías, Kissy Chandiramani, el presidente de la AD Ceuta, Felipe Escane, el tesorero del Murallas, Juan Carlos Vázquez, y el capitán y fundador, Ramón Lema, además del presidente de la Federación de Fútbol, Antonio Garcia Gaona. Quienes estuvieron analizando los pros y los contras de una operación que servirá para potenciar la cantera y dar minutos a futbolistas ceutíes que no tengan sitio en el primer equipo.

A partir de ahí, una vez que el acuerdo sea rubricado, las partes colaborarán en la medida de lo posible. El equipo de Segunda División ‘B’ cederá jugadores sub’23 para que tramiten su ficha en el Murallas y adquieran experiencia, además de instalaciones, material y algún integrante del cuerpo técnico, mientras que el equipo de Tercera División permitirá que el Segunda ‘B’ pueda ‘tirar’ de aquellos jugadores sub’23 que necesite a lo largo de la competición liguera. Eso sí, los murallistas no podrán contar con los sub’23 que tengan ficha con el primer equipo ni tampoco ascender de categoría.

El acuerdo deja satisfechas a ambas partes, por lo que, a partir de ahora, el Murallas queda a expensas de que la Ciudad Autónoma dé vía libre al proyecto que el pasado martes se presentó en el Palacio Autonómico, y se concrete la subvención que se destinará para un equipo que parte con la premisa de contar con el mayor número de jóvenes ceutíes en plantilla. Todo con el objetivo de que en el futuro el máximo representante de la ciudad se pueda nutrir de jugadores caballas.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Carlos Orúe quiere a Sanlúcar para reforzar el banquillo

“Se está haciendo una plantilla a nivel humano muy buena”

Hoy llegan a Ceuta dos sub-23 a prueba

Última sesión y descanso hasta el lunes

El Xerez CD podría bajar a Segunda ‘B’ en los despachos

Novoa se compromete con el Estepona

El Granada CF se convertirá en SAD

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto