PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - SÁBADO, 25 DE JULIO DE 2009


trabajos en la zona. fidel raso.

acondicionamiento
 

SEPES retira la chatarra que
se acumulaba en las obras
del arroyo de las Colmenas

La limpieza se ha llevado a cabo al día siguiente de la denuncia realizada a través
de EL PUEBLO por un comerciante afectado
 

CEUTA
Tamara Crespo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La entidad pública empresarial de suelo, SEPES, procedió ayer a la retirada de toda la chatarra, principalmente vehículos abandonados, que se acumulaba en los terrenos expropiados para la construcción de un nuevo vial en el arroyo de las Colmenas. La actuación se produce tan sólo un día después de que un comerciante cuyo negocio se vio en peligro por un incendio denunciara la situación a través de este diario.

En apenas 24 horas, y tras una denuncia realizada a través de EL PUEBLO, el problema de la acumulación de chatarra y otros desperdicios en la zona del arroyo de las Colmenas se ha visto resuelto. Ayer, la entidad pública empresarial de suelo, SEPES, propietaria del suelo, en el que lleva a cabo la construcción de una carretera, procedió a la retirada de los vertidos ilegales, conformados en su mayor parte por vehículos abandonados, algunos de ellos de grandes dimensiones, como era el caso de dos remolques de camión.

La denuncia sobre el peligro que conllevaba el amontonamiento de todo tipo de residuos en la zona partió de un comerciante afectado, Antonio Becerra, propietario de Almacenes Mame, una nave en la que se guardan todo tipo de productos alimentarios. El pasado martes, y gracias al aviso de este empresario, el servicio de Bomberos pudo atajar a tiempo un incendio registrado en uno de los montones de vehículos abandonados, que se encontraban junto a su almacén. Por fortuna, el fuego no afectó a la nave, desde la cual podría haberse extendido a otras contiguas.

Tras el suceso, Becerra denunció que llevaba años quejándose de este problema ante las instituciones sin que hasta la fecha nadie se hubiera responsabilizado de buscar una solución a los vertidos ilegales, sobre los cuales la Policía Local redactó un informe al día siguiente del incendio.

Finalmente, SEPES se reconoció como propietaria del suelo en el que se acumulaba la chatarra y ayer mismo, y después de haber anunciado que lo haría con la mayor “celeridad” posible, procedió a su retirada, labor a la que se dedicó durante buena parte de la jornada una máquina excavadora.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto