PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

deportes - SÁBADO, 4 DE JULIO DE 2009


Luis Bueno Bianquetti junto a David Meca.

triatlón
 

Luis Bueno, comprometido
con el deporte y la sociedad

A sus 71 años Luis Bueno es un enamorado del deporte, que recientemente ganó el Campeonato de España de acuatlón.
Pero este ceutí, que reside en Algeciras,
se siente aún más feliz por la labor que
realiza en la prisión de Botafuegos.

CEUTA
Juanma Navas

deportes
@elpueblodeceuta.com

Luis Bueno Bianquetti, un caballa afincado en Algeciras, regresó a la competición con 71 años en Gijón. El veterano deportista, pese a estar seis años ‘parado’ (“tengo mucho trabajo en la prisión de Botafuegos donde soy monitor deportivo”) y afrontar un recorrido poco apropiado para sus cualidades (dos kilómetros de carrera a pie, uno de natación en aguas abiertas y otros dos de carrera), se proclamó campeón de España de acuatlón defendiendo los colores del club triatlón Ceuta. Un logro que no esperaba, aunque se había preparado bien. “Este año empecé a entrenar fuerte y cuidé la alimentación. He hecho mucha preparación física con los internos y he nadado en aguas abiertas....”. En la prueba admite que “no me encontré como hubiera deseado, para mí el recorrido es corto porque yo soy como una ‘hormigonera’, pero lo di todo y conseguí el primer puesto en mi categoría”.

Luis se siente querido y respetado al otro lado del Estrecho, pero tiene claro que “Ceuta es mi tierra; nací en la calle Queipo de Llano y allí empecé a dar mis primeras carreras. A todo el mundo le digo que soy caballa, pero mi trayectoria deportiva y mi labor social son más reconocidas en Algeciras. Me duele lo que voy a decir, pero en Ceuta no me han valorado nunca”.

Por encima de sus éxitos deportivos, se queda con su trabajo en la prisión de Botafuegos. “Son muchos años tratando con los internos a los que quiero inculcarles el amor por el deporte; estas personas han cometido un error y deben pagar por ello, pero yo los veo como unos alumnos muy especiales, por los que siento un gran cariño. Cuando salen de la prisión se ponen en contacto conmigo a través de cartas, que me hacen llorar cuando las leo”. Luis Bueno subraya que “esto no tiene precio, mientras tenga fuerzas compartiré con ellos mis vivencias y experiencias para reinsentarlos en la sociedad”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto