PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

deportes - VIERNES, 3 DE JULIO DE 2009


Vicente Matoso y Paco Molina. reduan.

waterpolo
 

Vicente Matoso y Paco
Molina, con los mejores del 93

Los dos jugadores del CN Caballa, cadetes de segundo año, estarán la próxima semana concentrados cinco días en Madrid entrenando en sesiones de mañana y tarde
 

CEUTA
Juanma Navas

deportes
@elpueblodeceuta.com

Vicente Matoso Alguacil y Paco Molina Ríos han sido seleccionados por el cuerpo técnico de la Federación Española para participar en una concentración de cinco días junto a los mejores jugadores nacidos en el 93. Veinticuatro waterpolistas de ocho Federaciones Territoriales realizarán un ‘stage’ en Madrid a las órdenes de los entrenadores Ferrán Plana y Carlos Bellón que tomarán buena nota de los progresos y la evolución de este grupo de jugadores.

Vicente Matoso explica que “ya he estado dos veces concentrado en Barcelona y también una en Málaga, pero esta concentración es más importante porque se hace con vistas a la selección nacional”. El jugador ceutí destaca que “aquí se está trabajando muy bien y tenemos posibilidades de llegar a la selección; vamos a intentarlo”. Hijo del ex árbitro y nadador Vicente Matoso Aguilar, ha practicado muchos deportes (fútbol, baloncesto, tenis y taekwondo) hasta decantarse por el waterpolo. “Empecé de ‘pequeñito’ con la natación hasta que hace cuatro veranos ‘Migue’ (Miguel Ángel Ríos) me comentó que probara con el waterpolo y aquí estoy. ¿Si es un deporte que engancha? Tienes que entrenar todos los días y al principio es duro, pero a mí me gusta mucho”.

Vicente es consciente de que llegar a la elite es muy complicado. “Nunca me he planteado mi futuro. La próxima temporada tendremos un entrenador nuevo (Sergio Aguilera) y puede haber muchos cambios, pero el objetivo será pelear por el ascenso a Segunda División”.

El pequeño de ‘los Molina’, que la próxima temporada puede marcharse al Barceloneta, asegura que “esta concentración es un premio después de cuatro años entrenando muy fuerte”. Siendo hermano de Guillermo y Miguel Ángel parecía predestinado a practicar waterpolo. “No me lo planteé hasta que un día mi tío me comentó que probara en el Caballa; fue suficiente para que me gustara”. De su hermano mayor comenta que “empezó como nosotros entrenando en el Caballa y esforzándose al máximo ha llegado muy lejos. Hablo mucho con él y Guillermo siempre mira lo mejor para su familia”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto