PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - JUEVES, 2 DE JULIO DE 2009

 

union general de trabajadores

UGT pide la aplicación del Convenio
de la limpieza a las Brigadas Verdes

CEUTA
Redacción

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Unión General de Trabajadores (UGT) de Ceuta pidió ayer la aplicación del Convenio Colectivo del sector de la limpieza viaria a las Brigadas Verdes, ya que, según explicó el secretario de Acción Sindical, Eloy Verdugo, “insistimos en que esa es la actividad principal que realizan ese centenar de trabajadores”.

UGT de Ceuta, que recordó que hace dos meses que se dejó de negociar el Convenio “de forma unilateral por parte de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos” (FPAV).

El secretario de Acción Sindical de UGT trasladó también la responsabilidad a la sociedad municipal Procesa, “que es en realidad quien ha creado las Brigadas Verdes y las utiliza para no pagar lo que debería por el convenio que sería de aplicación”.

Verdugo recordó que los trabajadores de las Brigadas Verdes cobran el salario mínimo interprofesional con el plus de residencia y un pequeño incentivo, “pero que no se les reconoce, por ejemplo, la condición de su trabajo de especial toxicidad y peligrosidad”.

Además, el sindicalista manifestó que el centenar de trabajadores de las Brigadas “cuando están de baja se les descuenta casi el cien por cien desde el primer día”.
 


Rechaza las medidas fiscales de la Ciudad por “injustas e insolidarias”

La Unión General de Trabajadores (UGT) de Ceuta mostró ayer su “total desacuerdo” con las medidas fiscales aprobadas el martes por el Gobierno autonómico, que, a juicio de la central, “sólo se fundamentan en un ánimo recaudatorio en momento de crisis”. UGT lamentó además que se invoque a la justicia social para hacer efectiva una subida de impuestos que sólo conduce “a un modelo injusto e insolidario”. Para el sindicato, “no sólo se elige el peor momento para incrementar la presión fiscal sobre los ciudadanos de Ceuta –con una crisis acosando en especial a las economías más modestas–, sino que las fórmulas elegidas son manifiestamente injustas, desfavoreciendo a las clases más bajas”. Según UGT, existe “un desorden y contradicción” en la actuación del Gobierno, porque “ningunea” los acuerdos contra la crisis puestos sobre la mesa por el Consejo Económico y Fiscal, que incentivan el consumo y la economía además de favorecer la generación de empleo. “No se ha tenido en cuenta ni una sola medida recomendada por el CES y, sin embargo, acuden directamente a una fórmula de recaudar dinero a costa de los más desfavorecidos”, señala el sindicato.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto