PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - JUEVES, 2 DE JULIO DE 2009


derribo del Stone Beach. reduan.

obras
 

El Stone Beach se convertirá en
un aparcamiento provisional

Con esta obra se quiere dar utilidad a una
parcela que solucionará cerca de 35 estacionamientos en la playa de Benítez
 

CEUTA
Luis Parodi

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Viceconsejería de Equipamientos Urbanos, a través de la empresa municipal Obimace, empezó ayer los trabajos para convertir el derribo del Stone Beach en una bolsa de aparcamientos. En total, la Ciudad espera crear un estacionamiento con capacidad para unos 35 coches y prevé que la ejecución esté terminada en un mes. Este aparcamiento será provisional, hasta que empiecen las obras del paseo marítimo.

Lo primero que quiere hacer saber la Ciudad es que este aparcamiento de coches en Benítez va a tener un carácter provisional. El derribo de lo que fue el Stone Beach, antes Casa Fernando, dejaba muerta una zona transitada del actual paseo marítimo que podía ser utilizada para cubrir alguna otra necesidad.

Antes de verano se pensó en instalar en esta parcela la caseta de la Cruz Roja, pero viendo que esta idea no ha llegado a concretarse, la Viceconsejería de Equipamientos Urbanos ha pensado en otra alternativa.

Una de las peticiones del presidente de la Asociación de Vecinos de Benítez en los últimos meses ha sido la creación de zonas de aparcamientos.

Ahora, en verano, este problema se agranda, debido a que son muchos los ceutíes que eligen la playa de Benítez como zona de baño. Algunos, en vistas de que encontrar un estacionamiento se convierte en una odisea, optan por marchar a Calamocarro.

Este aparcamiento gratuito no solo será una solución para los bañistas, sino también para los vecinos de los bloques colindantes, que contarán con una importante bolsa de aparcamientos para dejar su coche cuando lleguen de trabajar.

El responsable de la Viceconsejería, Gregorio García Castañeda, ha tenido que esperar hasta julio para obtener el visto bueno de la Dirección General de Costas, de quien depende esta calle. No fue hasta el pasado lunes cuando obtuvo el visto bueno y, en seguida, consciente de la necesidad de la barriada, ha empezado a ejecutar la tarea.

Castañeda dijo que la zona de aparcamientos simplemente será una explanada, a la que echarán cemento y en la que dibujarán los estacionamientos.

Esta zona de aparcamientos se eliminará en cuanto Costas empiece el trabajo de ejecución del paseo marítimo de Benítez, una mejora del entorno que la Delegación de Fomento contempla como prioritaria dentro de su hoja de ruta antes de que termine la lesgislatura del Gobierno español.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto