PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

OPINIÓN - DOMINGO, 28 DE JUNIO DE 2009

 
OPINIÓN / EDITORIAL

Bandera azul, etiqueta ecológica

Se considera una bandera azul como una “eco-label”, es decir, una etiqueta ecológica con la que están calificadas unas 3300 playas y puertos en 36 países, entre los que se encuentran las áreas de Europa y el Caribe, además de los países de Sudáfrica, Canadá, Nueva Zelanda y Marruecos. Por tanto, la muestra de playas analizadas es realmente amplia aunque no global.

En cuanto a los criterios estudiados para otorgarla, no sólo se refieren a la calidad del agua o la limpieza de la playa. También se consideran otros muchos factores, entre los que deben citarse la seguridad, los servicios, la educación e información medioambiental, etc. Es decir, es fundamental que la calidad del agua sea la adecuada, pero también lo es que la playa disponga de socorristas, accesos para minusválidos, paneles de información ambiental, contenedores para separación de residuos, etc.

Ceuta, ya se informó en su día, ha tenido el reconocimiento una año más (y van siete consecutivos), algo que se consigue desde el esfuerzo de la coordinación de numerosos servicios bajo mandato municipal y, sobre todo, el monto de inversión anual que para estos asuntos (el de proporcionar calidad de servicios a los ceutíes en las playas durante la tenporada del estío) supone un desembolso de aproximadamente 1’5 millones de euros.

Es un hecho que las playas ceutíes tienen reconocido el calificativo de limpias, cómodas, accesibles y saludables, algo que enorgullece no sólo a los responsables políticos, sino a los ceutíes quienes son los primeros en disfrutar de los espacios adaptados y confortables que supone el ocio de sol y playa en una ciudad que es además singular por contar con una Ribera con bandera azul en el mismísimo centro urbano de la ciudad, lo cual se traduce en un dato extremadamente positivo de cara, también, al enfoque turístico que el Gobierno de Ceuta está otorgando desde hace algo más de un lustro al territorio que además de por su historia y legado patrimonial es atractiva por su calidez climática y por la posibilidad de remojarse en mar y océano ya se elija bahía sur o norte.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto