PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

deportes - JUEVES, 25 DE JUNIO DE 2009


jugadores de baloncesto. cedida.

BALONCESTO
 

Dos responsables del CB
Juventud asisten a un campus

Fadel y Mohamed aprovecharon el viaje a
Rabat para cerrar la participación en un torneo del colegio americano de Tánger y la visita a Ceuta del entrenador Miguel Ángel Hoyo
 

CEUTA
Juanma Navas

deportes
@elpueblodeceuta.com

Reduan Fadel y Hosman Mohamed participaron la semana pasada en el campus de verano que organizan Naoufal Uariachi, entrenador superior y ex jugador internacional marroquí, Nour Amrim presidente de la Asociación marroquí de entrenadores y Javier Malla, entrenador del CB Algeciras y ex jugador de la Liga LEB. Este campus, según Reduan Fadel, “es de alto nivel por la calidad de los entrenadores que participaron, entre los que se encontraba el ceutí Miguel Ángel Hoyos Ramos, que es entrenador ayudante y preparador físico del CB Granada de la ACB”. Armando Otero, técnico gallego que ejerce de entrenador ayudante de la selección suiza de baloncesto femenino, Daniel Otero, entrenador del Torremolinos de la LEB Plata o Imanol Adam, técnico de las categorías inferiores del FC Barcelona también estuvieron en este interesante campus.

Una de las atracciones de esta cita fue la presencia de Audie Norris, ex jugador del Barcelona que marcó una época en el equipo blaugruna junto a los Epi, Sibilio, Solozábal o Andrés Jiménez; un equipo que lo ganó todo salvo la Copa de Europa al cruzarse en su camino la Jugoplástica de Toni Kukoc, Dino Rajda o Dusko Ivanovic. Norris es probablemente el mejor extranjero que ha tenido la sección de basket del Barça y quien no recuerda sus espectaculares duelos con el desaparecido Fernando Martín.

Este campus, que se celebró en el colegio americano de Rabat, contó con la participación de 150 chicos de España, Reino Unido o Francia, que trabajaron sobre el parquet conceptos técnicos y tácticos, además de las charlas de formación pronunciadas por los entrenadores invitados.

Reduan Fadel destaca que “fuimos muy bien recibidos e informados del programa del campus, por la mañana se trabajaban los fundamentos en varias rotaciones y por las tardes partidillos de 3x3 y se daban charlas de formación”.

Viaje productivo

El director del campus Naoufal Uariachi facilitó dos becas al club baloncesto Juventud para que dos jugadores puedan acudir al próximo campus. Por otro lado, Reduan Fadel y Hosman Mohamed cerraron con Nour Amri la participación del CB Juventud con un equipo masculino y otro femenino en el próximo torneo organizado por el colegio americano de Tánger. Asimismo con Miguel Ángel Hoyo Ramos (entrenador superior y técnico ayudante del CB Granada de la ACB) se cerró su visita a la Ciudad Autónoma a mediados del mes de agosto para impartir un clinic de formación a los entrenadores del CB Juventud. Reduan Fadel destaca que “Miguel Ángel es caballa y aunque ya no reside en la ciudad por motivos laborales, colabora con el CB Juventud en la realización de charlas de formación o campus organizados por el club, además de la planificación de la escuela del club”.

El CB Juventud es un club con inquietudes y ganas de ‘crecer’ que recientemente desplazó a seis equipos a Tánger para participar en el encuentro de baloncesto organizado por el Unicaja Málaga en esta ciudad marroquí.

De cara a la próxima temporada los responsables del CB Juventud tienen previsto organizar jornadas de tecnificación, torneos, clinic, además de actividades culturales (concursos de dibujo y redacción) entre sus jugadores. La captación de jugadores se llevará a cabo en la última semana de septiembre y las actividades (entrenamientos, partidillos...) tendrán lugar en el José Acosta y en el Ramón y Cajal.
 


Un club que desea fomentar el baloncesto

El CB Juventud de Reduan Fadel ha irrumpido con muchas ganas de trabajar con la base y sobre todo fomentar el deporte de la canasta en la Ciudad Autónoma, que no vive precisamente su mejor momento. Por un motivo u otro el baloncesto se encuentra bajo mínimos y necesita un impulso para ocupar el lugar que se merece. Este nuevo club trabajará con jugadores de cuatro a 17 años, que podrán entrenar dos días a la semana en las pistas de los colegios José Acosta y Ramón y Cajal para mejorar su juego, aunque la celebración de las competiciones compete a la Federación con la colaboración del ICD. Y es que si no se juegan partidos...
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto