PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - JUEVES, 18 DE JUNIO DE 2009


la expediion en Walvis Bay. cedida.

expedicion
 

Plédel y Ocaña completan su
paseo por los confines de África

Los expedicionarios ceutíes terminan en Namibia su ruta por los diez países que se sitúan en las antípodas del continente a bordo de un Mitsubishi Montero de Aubensa tras recorrer más de 30.000 kilómetros
 

CEUTA
Redacción

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Los expedicionarios ceutíes Marián Ocaña y Vicente Plédel a bordo del Mitsubishi Montero de Aubensa, han finalizado su periplo por tierras del África meridional. Desembarcaron en Ciudad del Cabo en octubre del 2.008 y todos estos meses, con tan sólo un alto de tres meses para que transcurriese la terrible estación de lluvias, han recorrido los diez países que configuran las antípodas continentales de Ceuta.

En todo este tiempo, los expedicionarios han vivido en muchos tipos de ecosistemas y han debido protegerse de enfermedades tan terribles como la malaria o el cólera. A su vez el Mitsubishi Montero de AUBENSA se ha enfrentado a más de 30.000 kilómetros por terrenos de gran dificultad, superando desde las dunas de Namibia, hasta las inundaciones de Botswana así como avanzar por los durísimos caminos de Angola o las montañas de Malawi. Uno a uno fueron superando todos los desafíos y se disponen regresar a Ceuta tras concluir su exploración en Zambia, donde las soberbias Cataratas Victoria pusieron el punto final a esta fascinante ruta.

Para repatriar el todo terreno se dirigieron al puerto de Walvis Bay en Namibia. El Mitsubishi Montero regresará en un conteiner atravesando el océano Atlántico durante tres semanas y los expedicionarios en avión, haciendo escala en Johannesburgo.

En su despedida en Walvis Bay estuvieron con Agustín Chaler, otro empedernido viajero con más de 100 países a sus espaldas que ahora está cruzando África, y su novia Carmen.

Su encuentro fue debido a esos malabarismos con los que juega el destino porque Agustín fue seguidor de las crónicas en directo de Marián y Vicente mientras realizaban la Ruta de los Imperios, su vuelta al mundo durante 4 años y que partió también desde Ceuta.

No se conocían en persona pero los avatares de la vida hicieron que sus caminos se cruzasen casualmente en la pequeña y remota Swazilandia. Agustín y Carmen cambiaron el programa de su viaje para mes y medio después poder estar en Walvis Bay en el momento de concluir la Ruta Confines de África y poder despedir a los exploradores ceutíes en persona.

Hasta que los expedicionarios regresen a Ceuta y puedan exponer su trabajo, tienen relatado todo los pormenores de esta larga expedición en www.ruta-imperios.com y www.aubensatrek.com.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto