PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

melilla - SÁBADO, 13 DE JUNIO DE 2009


Imbroda (c) junto a GAVILÁN Y ROBLES. M.H.

Asamblea
 

El Ministerio de Fomento
se desdice y autoriza la
apertura del campo de golf

Imbroda anunció que el campo de
golf será inaugurado la semana que
viene, aunque sospechó que el Gobierno central ha demorado su visto bueno hasta
que pasaran las elecciones europeas

MELILLA
Paqui Sánchez T.

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El campo de golf de Melilla será inaugurado oficialmente la semana que viene para que los aficionados a este deporte y los ciudadanos puedan empezar a jugar cuando quieran. Eso será posible gracias a que el Ministerio de Fomento ha dado luz verde a la autorización que pidió la Ciudad Autónoma en noviembre de 2007, y que fue denegada por el propio Ministerio en agosto de 2008. De este modo, el Ministerio de Fomento deja sin efecto el informe que emitió hace nueve meses.

Con este paso atrás dado del Ministerio de Fomento se pone fin a un año y medio de polémica entre la Ciudad Autónoma y los partidos de la oposición, a los que también se llegó a sumar la Delegación del Gobierno.

El encargado de anunciar el desbloqueo del permiso de apertura de campo de golf y su inminente inauguración fue el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, que compareció ayer por la tarde junto a sus consejeros de Medio Ambiente y Deportes, Ramón Gavilán y Francisco Robles, respectivamente.

Anuncio post-electoral


Imbroda informó de que el Ministerio de Fomento envió a la Ciudad Autónoma la autorización para la apertura del campo de golf vía fax el 9 de junio.

Sin embargo, Imbroda sospechó que Fomento podría haber retrasado esta autorización hasta que no se celebraran las elecciones europeas, ya que “casualmente” la envió dos días después de esos comicios.

Para justificar su teoría, Imbroda recordó que el 17 de abril, hace casi dos meses, la Agencia Europea de Seguridad Aérea (AESA), que depende también del Ministerio de Fomento, emitió un informe interno que daba el visto bueno al campo de golf. “Es decir, que el 17 de abril ya sabían que la autorización era favorable, y aún así tardan otros dos meses más en comunicarlo, curiosamente dos días después de que terminan las elecciones”, criticó el mandatario local.

No fue éste el único retraso denunciado ayer por Imbroda, quien recordó otros tantos acumulados por el Ministerio de Fomento en torno al campo de golf. Así, primero tardó nueve meses y medio para responder a la petición de autorización de apertura que la Ciudad Autónoma presentó el 13 de noviembre de 2007, a la que contestó denegándola la Dirección General de Aviación Civil el 20 de agosto.

La Ciudad Autónoma recurrió un mes más tarde, concretamente el 22 de septiembre, presentando un informe técnico que había realizado una empresa consultora, que supuso un desembolso de 15.000 euros de las arcas municipales. Sin embargo, la Agencia AESA no emitió un informe favorable hasta el 17 de abril, siete meses después, a los que se sumaron otros dos más hasta que Fomento dio comunicación oficial.

En opinión de Imbroda, lo que ha ocurrido con el campo de golf “es muy grave”, porque “han estado toreando a la ciudad de Melilla, perjudicándola de manera grave y consciente”.

Y es que, según el presidente de la Ciudad Autónoma, la razón de esta paralización del campo de golf se encuentra “la mano política total del PSOE, de la Delegación del Gobierno y de estos señores que lo único que quieren es que Melilla no progrese”.
 


Imbroda lamenta el perjuicio económico causado

Imbroda también lamentó el perjuicio económico, deportivo y social que se ha provocado a Melilla con la paralización del campo de golf, ya que “hay agencias de viajes importantes que nos están preguntando cuándo lo vamos a abrir para meterlo en la red nacional” y vender su promoción en paquetes turísticos.

A pesar del desbloqueo del campo de golf, Imbroda mostró cierto pesar porque la autorización está condicionada a que se habilite un servicio de cetrería para evitar la aparición de pájaros en la zona, y también a que se tapen los lagos. Sin embargo, recordó que hay aeropuertos con campos de golf cerca que sí tienen lagos, como es el caso de Manises (Valencia), Vigo, Sevilla, Santiago de Compostela, Málaga, Madrid, Barcelona y Ciudad Real, y a éstos no les han obligado a eliminar los lagos.

La construcción del campo de golf ha supuesto a la Ciudad Autónoma una inversión de dos millones de euros, de los que 300.000 euros han sido aportados por la Federación Melillense de Golf.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto