PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

cultura - VIERNES, 5 DE JUNIO DE 2009


El grupo Las Culebras. cedida.

musica
 

“No fue premeditado que
seamos un grupo de mujeres”

La banda pamplonesa Las Culebras descarga
esta noche en la Sala Café Club su “rock duro con tintes de punk y glam”
 

CEUTA
Rober Gómez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Olaia, Kriss, Marga y Karmen forman Las Culebras, grupo pamplonés que esta noche (01.00 horas, 5 euros) recala en la Sala Café Club para mostrar su “rock duro con tintes de punk y glam”, si bien Marga advierte que no le gustan las etiquetas, ya que “aunque las cuatro coincidimos en que nos gustan AC/DC, Kiss y los Rolling Stones, cada una tenemos nuestras influencias”.

Las Culebras prometen esta noche “un montón de energía para pasar un buen rato”, en palabras de la bajista Marga Malaria, quien apunta al rock, punk y glam como ingredientes, si bien en el directo de esta noche “se podrá apreciar una mezcla ecléctica de un montón de estilos guitarreros, pero simplemente nos gusta decir que hacemos rock”.

Marga es consciente de que no abundan los grupos de rock formados íntegramente por mujeres, algo que asegura “no fue premeditado”.De hecho, según explica, no hace mucho eran tres chicas y un chico tras la batería, con quien grabaron su primer disco autoeditado titulado homónimamente Las culebras. “Por circunstancias de la vida, Dani se marchó y nos pusimos a la búsqueda de un batería, y nos daba igual que fuera hombre o mujer”, señala, “sólo que encajara con la banda”.

La elegida fue Karmen, con lo que se completó un grupo cien por cien femenino. “Sí que es cierto que vas a un concierto de rock y las mujeres somos menos”, reconoce Marga, pero también cree que “esto está cambiando, como en otras áreas de la vida en el que las mujeres se defendían en un mundo de hombres”.

“Nunca nos hemos sentido ni más ni menos que nadie y la verdad es que nos han tratado siempre muy bien”, añade la bajista de Las Culebras, que el próximo mes lanzará su segundo disco autoeditado, el cual actualmente se encuentra en postproducción.

“El camino natural de un grupo es tocar en directo”, opina Marga, si bien “el que no graba un disco es porque no quiere”.

Las Culebras llegarán a Ceuta inmersos en una gira que comenzó en mayo y en el que tienen cerradas fechas casi a diario hasta julio. Así, ayer tocaron en Badajoz y mañana lo harán en Cádiz dos noches seguidas. Su música les llevará también al extranjero, ya que darán algunos bolos en Portugal e Inglaterra.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto