PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

OPINIÓN - MIÉRCOLES, 3 DE JUNIO DE 2009

 
OPINIÓN / EDITORIAL

Dia del Donante, día de la conciencia

La Asociación para Lucha contra las Enfermedades del Riñón (ALCER) celebra hoy en Ceuta con dos stand el Día Nacional del Donante de Órganos con un mensaje claro para rendir homenaje a todos los que durante 20 años han hecho posible los trasplantes en España. ‘Gracias a tí’ es el mensaje con el que ALCER celebrará en más de 50 ciudades de España (Ceuta incluida) el Dia del Donante.

El trabajo que lleva desarrollando esta Asociación en pro de los enfermos de riñón es de mención especial y destacada. Su trabajo junto con la generosidad propia de los españoles ha llevado a que España sea el líder mundial en donación de órganos. Sólo de riñón, en estos 20 años, se han practicado 44.862 transplantes lo que indica claramente la evolución que ha experimentado nuestro país con esta generosidad mostrada por los españoles. Precisamente hoy con dos mesas petitorias y/o informativas, ALCER se situará en la Plaza de los Reyes y en el Paseo del Revellín para sumar más donantes para la causa de los enfermos necesitados de un órgano. Es un día realmente especial en el que los ceutíes, que ya dan ejemplo diario de una generosidad desbordante, aumentarán el listado CE con el que ALCER Ceuta trabaja para el futuro mediante la concienciación ciudadana.

Cabe destacar como principal aspecto a tener en cuenta y que llama poderosamente la atención, el contraste de las caras cuando la ciudadanía curiosea en las mesas de información. Por un lado, sobresale la alegría y el entusiasmo de quienes ofrecen esa información, que contrasta con los, a veces, temerosos rostros de quienes no terminan de convencerse; por otro, la contemplación de aquellos que han logrado recuperar la salud después de un periodo de pesadumbre, supone la percepción absoluta de saber quiénes son los que verdaderamente valoran la vida. Esa vida que se puede facilitar cuando por causas impoderables se pierde. Esa conciencia de dar, y la generosidad de vivir más allá de la propia vida, es el espíritu que ALCER necesita entre los ceutíes.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto