PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

cultura - SÁBADO, 23 DE MAYO DE 2009


La felicidad de recibir la graduación. e.p.

Graduación
 

La Escuela de Enfermería despide a su segunda promoción de matronas

David Harillo ha sido el primer hombre graduado como comadrón en nuestra
ciudad desde que se creó esta unidad
 

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Escuela de Enfermería acogió ayer la ceremonia de graduación de la segunda promoción de especialistas obstétrico- ginecológicos de la Unidad Docente de Matronas creada en 2006. María Auxiliadora Ignacio, Sandra Pérez y Carmen Rivero, así como David Harillo fueron los afortunados.

La segunda promoción de especialistas enfermeras obstétrico- ginecológicas de la Unidad Docente de Matronas es el claro ejemplo de la apuesta del INGESA por formar profesionales que engrosen la lista de los que trabajan para la sanidad ceutí. Así lo entendieron las principales autoridades que asistieron a esta ceremonia de graduación como el director territorial del INGESA, Jesús Lopera, el director de la Escuela de Enfermería, Rafael Guisado, el director adjunto de la citada Escuela, Jesús Ramírez o el gerente del Hospital, Juan Carlos Querol.

Estos cuatro DUE apostaron por Ceuta para realizar un posgrado para formarse como matronas. Después de dos años y tras superar una oposición han llegado a la meta.

Durante el acto, la mamtrona Dolores Aguilera realizó una lección magistral en la que realizó un simpático y entrañable recorrido por la historia de las matronas, un colectivo este que, en opinión de Dolores Aguilera, se ha ido formando con la historia de la civilización, haciendo especial mención y teniendo un grato recuerdo a las matronas que impulsaron este oficio en nuestra ciudad, Crisanta, Paquita y Nona.

Por su parte, el director territorial del INGESA tuvo palabras de elogio para todos ellos de las que destacó sus expedientes académicos.

Actualmente la Unidad de Matronas cuenta con cuatro alumnos en el primer nivel y otros cuatro en el segundo.

La colaboración institucional entre la Escuela de Enfermería y el INGESA permitió en 2006 poner en marcha esta unidad, donde según explicó Jesús Lopera, uno de los objetivos era formar profesionales de una especialidad que “escasea en Ceuta y en muchas otras ciudades”. Finalmente, como nota singular destacar que David Harillo, es el único hombre matrona que en estos dos últimos años se ha graduado, mostrándose ayer feliz de este hecho.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto