PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

deportes - MARTES, 19 DE MAYO DE 2009


chut del jugador del ciudad. archivo.

PRIMERA NACIONAL A, GRUPO ‘VIII’
 

Sólo un milagro permitiría
al Ciudad mantenerse en ‘A’

Según las normas reguladoras de fútbol-sala, para que el equipo blanco permaneciese en la categoría todos los equipos de Primera Nacional B deberían rechazar esta plaza
 

CEUTA
Alberto de la Vega

deportes
@elpueblodeceuta.com

Después de perder la categoría el pasado sábado, y mientras que los jugadores ya se encuentran de vacaciones, la directiva del Ciudad de Ceuta comenzará en breve a trabajar para plantear la próxima temporada. Una temporada en la que volverá a militar, muy a su pesar, en el grupo ‘XVII’ de Primera Nacional B. Y es que aunque la directiva lleva dos meses barajando varias vías para que el equipo se mantuviese en Primera Nacional A, las normas de la Real Federación Española de Futbol impiden que el conjunto blanco continúe en la categoría, puesto que será otro equipo de Primera B el que ocupe su plaza el próximo año.

A pesar de que incluso se ha barajado la posibilidad de crear una filialidad entre el Ceutí y el Ciudad de Ceuta (con el fin de que la plaza dejada por los unionistas tras ascender a División de Plata fuese ocupada por su filial), ni siquiera esta opción permitiría a los ceutíes continuar en Primera Nacional A. Así, el apartado decimosexto de las normas reguladoras de las competiciones de ámbito estatal de fútbol-sala, en su apartado ‘A’ enuncia que: “tendrán siempre más derecho (de ascender), por su orden, los clubes de la categoría inferior que, con mayor puntuación, no hayan obtenido el ascenso, por tanto, que el descenso por razones clasificatorias se consumará siempre”.

De esta forma, para que el Ciudad de Ceuta pudiese militar durante la temproada 2009/2010 en el grupo ‘VIII’ de Primera Nacional A, todos los equipos de Primera B deberían rechazar esta plaza, por lo que sólo un milagro permitiría al combinado blanco, que deberá volver a ganarse sobre la pista su derecho a jugar en esta categoría, permanecer en esta división.

A pesar de ello, esto no impide que Ceutí y Ciudad de Ceuta llegasen a un acuerdo de filialidad, ya que, como reconoce el técnico del conjunto blanco, José Carlos Ayala ‘Chito’, “si no se crea una pirámide el fútbol-sala ceutí iría por mal camino, y con la filialidad saldrían ganando los jugadores”. Un acuerdo que permitiría al equipo unionista nutrirse de jugadores de su filial y a estos tener la opción de poder jugar en División de Plata.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto