PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - SÁBADO, 16 DE MAYO DE 2009


Un bombero sofoca un fuego. a. samiñán

prevención
 

Bel garantiza las medidas para evitar y controlar los incendios en el monte

La consejera de Medio Ambiente presidirá
en dos semanas una reunión de cara a la temporada de verano con todos los efectivos implicados en las labores de prevención
 

CEUTA
Paloma López Cortina

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Con la llegada del verano y teniendo en cuenta que este año las constantes precipitaciones han hecho crecer el matorral mucho más que en anteriores temporadas, la ciudad ha previsto desarrollar las mismas medidas de prevención que en años pasados mientras que Los Verdes consideran que se requiere un mayor esfuerzo para atajar el problema. Entre las medidas, un retén permanecerá durante toda la temporada estival en el Mirador de Isabel II por si se produjera alguna incidencia.

No se incrementan los medios para luchar contra las quemas en los montes de Ceuta, pero también es cierto que la ciudad se encuentra frente a las mismas posibilidades de que se produzca un incendio que el año pasado y la ciudad puede responder al problema si se produjera. Así lo ha confirmado la consejera de Medio Ambiente, Yolanda Bel, satisfecha con las medidas que se aplican en éste área y que llevan desarrollándose desde principios de enero y que en la actualidad se han identificado.

Entre ellas se conjuga el trabajo tanto de efectivos por parte del Plan de Empleo de Delegación, agentes forestales, el parque móvil de bomberos y personal de Obimasa. Juntos sofocaron el pasado año un total de tres conatos de incendio que se detectaron a tiempo. “Los niveles previstos este año son similares a los de año pasado y lo que realmente nos preocupa son los fuegos intencionados”, apuntó Bel.

Por su parte, desde los Verdes, Juan Redondo ha manifestado la preocupación por este tema ya que “aún no se han llevado a cabo los desbroces y arreglo de cortafuegos pertinentes”.

Además señaló que este año más que nunca se necesita realizar el trabajo de desbroce antes de que comience junio ya que “las copiosas lluvias han propiciado que los helechos alcancen alturas de incluso dos metros con el peligro que pueden ocasionar al facilitar la propagación del fuego en caso de que se produjera”. Redondo considera necesario un mayor número de efectivos para realizar estos trabajos ya que “el riesgo de producirse incendios en esta época se multiplica y no hay que escatimar en prevención”, concluyó.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto