PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

melilla - MIÉRCOLES, 13 DE MAYO DE 2009


antonio gutiérrez. melilla hoy.

partido popular
 

PP pide consenso político para poner fin a la situación de los bengalíes de Melilla

El diputado lamentó que, casi tres años después de la entrada en vigor de la Ley de Dependencia, “aún no se haya adoptado ni desarrollado nada que tenga que ver con este colectivo”
 

MELILLA
Paqui Sánchez T.

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Han pasado casi tres años desde la entrada en vigor de la Ley de Dependencia. Sin embargo, en todo este tiempo “no se ha adoptado ni desarrollado ningún plan los menores de tres años en situación de dependencia”, los cuales “carecen de protección necesaria y suficiente”. Ésta fue la denuncia que ayer expresó en rueda de prensa el diputado del PP por Melilla, Antonio Gutiérrez, haciéndose eco de una de las mayores reivindicaciones del Comité Español de Personas con Discapacidad (CERMI).

El diputado del Partido Popular (PP) por Melilla, Antonio Gutiérrez, ha presentado en el Congreso de los Diputados una proposición no de Ley para pedir al Gobierno que apruebe con urgencia un plan de atención a niños menores de tres años que se encuentren en situación de dependencia, dada la ausencia de actuaciones hacia este colectivo desde la aprobación de la Ley de Dependencia hace dos años y medio.

Antonio Gutiérrez, autor de esta proposición no de Ley, ha explicó ayer en rueda de prensa la necesidad de que el Consejo Territorial de Dependencia apruebe de manera urgente un plan de actuación para los menores dependientes de tres años, tal y como reclama el Comité Español de Personas con Discapacidad (CERMI) en virtud de lo establecido en la Ley de Dependencia.

En su iniciativa parlamentaria, el diputado del PP pide que se contemplen medidas de prevención y de apoyo para la autonomía del menor y su familia, de modo que las administraciones públicas faciliten la atención temprana y la rehabilitación de la discapacidad física o intelectual de estos menores.

Gutiérrez destacó la importancia de que la adopción de estas medidas se haga contando con las sugerencias de organismos relacionados con la discapacidad, como el CERMI. De este modo, el PP pretende que “éste no sea un tema político específicamente del Gobierno o el Congreso de los Diputados”, ya que “sería lamentable hacer un juego político con los menores, que son un bien a proteger”.

“Por eso hay que contar con todos los intermediarios sociales, que son los más afectados, para recibir sus sugerencias y que los que estamos en el Congreso o el Senado seamos los primeros en ser sensibles con este tema”, continuó diciendo Gutiérrez.

En este sentido, el diputado popular subrayó la importancia de que su proposición no de Ley se apruebe con el consenso de todos los grupos parlamentarios y con las aportaciones del Consejo Territorial de Dependencia, dado el “especial interés” que este asunto tiene para las personas discapacitadas y sus familias.
 


El diputado popular denuncia que el Gobierno
ha recortado 850 millones en políticas sociales

El diputado del PP por Melilla, Antonio Gutiérrez, denunció ayer que el Gobierno socialista ha recortado unos 850 millones de euros en políticas sociales en distintos ministerios, una decisión que se enmarca en su medida de reducción de gastos no financieros previstos en los Presupuestos Generales del Estado (PGE), valorada en unos 1.500 millones de euros.

Gutiérrez recordó ayer que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció el 10 de febrero esta medida, tras la cual, el PP presentó una interpelación para que el Ejecutivo informara con detalle a qué partidas iba a afectar este recorte.

El diputado melillense afirmó que el Gobierno central, con su respuesta parlamentaria, “reconoce los recortes sociales importantes” que ha llevado a cabo, mientras que los gastos superfluos apenas se han visto disminuidos. Así, Gutiérrez denunció que se hayan eliminado 41 millones de euros para la gratuidad del segundo ciclo de Educación Infantil, 12 millones para el Imserso y 2,5 millones de euros para el Plan de Personas con Discapacidad, medidas que afectan muy directamente a Melilla por tener estas competencias en manos del Gobierno central.

Gutiérrez comentó que otros de los recortes son 34 millones de euros para inversiones nuevas en seguridad ciudadana, 22 millones para la reposición de material de seguridad vial, 135 millones de euros en el Ministerio de Defensa en planes de modernización y ayudas a la vivienda, etc.

El diputado lamentó que, teniendo en cuenta esta medida, el PP se enfrenta al Debate sobre el Estado de la Nación “con poco optimismo”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto