PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - JUEVES, 7 DE MAYO DE 2009


jesús lópera. archivo.

sanidad
 

El INGESA negociará las sustituciones de verano
con la Junta este martes

Las centrales sanitarias propondrán
al gerente que opte por el doblaje en
aquellas categorías de difícil
cobertura y las contrataciones eventuales para el resto de puestos
 

CEUTA
David F. Pascual

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Dirección Territorial del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) ha convocado a los sindicatos de la Junta de Personal sanitaria a una reunión para tratar la cobertura de sustituciones de verano. Este encuentro se producirá el próximo martes día 12 y en representación del INGESA acudirá el gerente, según confirmó el secretario general de Sanidad de CCOO, Ángel Lara.

El gerente del INGESA oirá las propuestas de la Junta de Personal sobre la cobertura de sustituaciones de verano. Este es el primer paso que ha dado la administración desde el llamamiento realizado por las centrales para negociar este asunto.

Ángel Lara, representante de Comisiones Obreras, explicó la aspiración sindical en esta materia: “El objetivo es que se haga doblaje en las categorías de difícil sustitución, mientras que para el resto lo ideal sería que el INGESA cubriera con contrataciones las sustituciones”. La Dirección Territorial llegará a la reunión con cierto conocimiento de las intenciones de los sindicatos ya que alguno de ellos, caso de CCOO, le han hecho llegar por escrito una propuesta.

Los sindicatos se ponen la venda antes de la herida. “Somos conscientes de que, como en otros años, va a haber muy pocas sustituciones”, apuntó Lara. Cosas de la crisis, que también llega aquí. No obstante, la reunión con el INGESA tiene una misión que es evitar los problemas surgidos el verano pasado en las sustituciones, según mantiene Comisiones.

“Queremos conocer también qué nivel de actividad pretende el INGESA para cada área sanitaria. Esto es capital puesto que si se quiere mantener la actividad se tiene que dotar un personal acorde y hay que tener en cuenta que habrá bajas por las vacaciones. No puede ser que se mantenga el ritmo de trabajo a costa de los pocos que estén trabajando en cada momento”, remarcó Lara.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto