PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

OPINIÓN - DOMINGO, 3 DE MAYO DE 2009

 
OPINIÓN / COLABORACIÓN

La economía

Por  Ramón Cutillas García


Lo que era evidente desde el mismo inicio de nuestra transición “DEMOCRATICA”, y que comenzó a vislumbrarse en el primer lustro de los 70 con la crisis económica del sistema capitalista, originados fundamentalmente por la elevación de precios de la energía, esta siendo aceptada por la sociedad y nuestra clase dirigente como si de una plaga bíblica se tratase.

Si profundizar en el por qué, y exponiendo tan sólo el cómo se resolvió momentáneamente aquella crisis, si voy a exteriorizar, las causas que han vuelto a reavivar, no tan solo la crisis que se dijo paliada, sino cómo la antedicha ha profundizado “ESTERTORIAMENTE” aún mas si cabe en nuestra sociedad occidental a mediados del pasado 2008.

El falso concepto de la “GLOBALIZACIÓN” , que es en la actualidad una idea sin sentido, y sin proyección viable final, tanto por la falta de contenido real en su estructuración, como en su propia cimentación, ya que si tuviésemos que ejemplarizarla gráficamente tendríamos que colocarla como si de una jirafa se tratase, donde la distancias existente entre pragmatismos e ideas serian las mismas, colocando a unas en el cerebro y a otra en las pezuñas, con el agravante de una total disociación. La idea surgida en la “guerra fría”, como una necesaria línea “maginot” que nos impusieron los americanos a los europeos para protegerlos de la Unión Soviética comenzó a desarrollarse, sin encomendarse la clase dirigente ni a Dios ni al diablo, con la Comunidad Económica Europea, cuyo resultado final podrá ser cualquier cosa, menos su consolidación.

Lo hasta ahora presente construido de la CEE, representa tan solo, hasta el actual momento, un espejismo que nos han construido la clase dirigente al meternos en un intrincado laberinto de espejos cuyas imágenes nos proyectaban, una “SOCIEDAD FELIZ” .

El costo dinerario que conllevó la “ESTAFA SOCIAL”, que algunos por “SENTIDO COMÚN” y no por cualquier otro conocimiento, intuían que iba a ocurrir, ya son muchos que los están vislumbrando, y lo que es aún peor comenzamos a padecerla.

Y ustedes se preguntarán, cómo es posible, que en la situación en la que nos encontramos haya podido ser prevista y anunciada por gente tan diversa, como aquellas que se encuentran investida o revestida de titularidades académicas de prestigio, y de gente cuyo extracto vivencial la hacen carecer de investidura alguna. La respuesta es simple, son gentes que se encuentran imbuídas del “don” del sentido común, que viven la realidad de su inmediatez y que son conocedores de sus limitaciones y proyecciones y se ven obligados por esas propias condiciones a no dejarse engatusar o embaucar, al comprender que nadie da euros a 70 céntimos. Y que si nos encontramos con alguien que nos lo ofrece, lo más probable que represente un timo.

La Comunidad Económica Europea, como la propia globalización social, del planeta tierra es una concepción mayestática del régimen administrativo que debiera regir a la humanidad en su conjunto y a la que me adhiero desde la convicción de que representa el único sistema para la salvaguarda este planeta de cualquier iluminado, que utilice el armamento nuclear en defensa de los derechos de sus súbditos.

Ahora bien, reconociendo que la “GLOBALIZACIÓN” sería el régimen administrativo ideal , debo de exponer que la Globalización, como está instituída y se está proyectando, representa hasta la presente tan sólo una gran ESTAFA, para las sociedades de países desarrollados, a los que se le han sustraído gran parte de su sociedad productiva llevándolas al paro y retrayéndolas de la economía de consumo.

En el desarrollo de este proyecto, han sido invertidas ingentes cantidades dinerarias, para poder crear sensaciones de estabilidad en los países “democráticos”, cantidades, que en la actualidad han sido retraídas del mercado y lo están colapsando.

Esta, y no otra, es la causa de la crisis económica de nuestro sistema económico que hasta la presente podríamos definir como, “CAPITALISTA LIBERAL” , y que se encuentra avocado a ser suplantado por un sistema “CAPITALISTA AUTOCRÁTICO” y “ESCLAVISTA” , que tienda a satisfacer , mantener, y alimentar, a la entretejida tela de araña administrativa , confeccionada por la ” ÉLITE” , emergida con posterioridad a la Segunda Guerra Mundial.

Desde la SIMPLIFICACIÓN, que no desde la simplicidad, estas son las causas del problema económico que nos embarga al mundo occidental. Con el agravante, que a lo expuesto sobre la crisis del sistema económico capitalista, a la economía de España se le unen otros problemas que la atenazan y que son necesarios erradicar para el mantenimiento de la sociedad del bienestar. Y que hasta la presente, nadie la quiere tocar con la objetividad que precisa para la obtención de un resultado que satisfaga a todos, y que nos incentive a generar bienestar a nuestro conjunto social. Pero sobre todo, que den claridad y transparencia para las generaciones que nos preceden y que han sido oscurecidas por la nefasta gestión de nuestros políticos , que han liado los “chivos con las cabras” hasta el extremo de eliminar el “sistema español”, para catapultar a miembros de la clase laboral a la empresarial mediante “los autónomos”, y estrangular a estos, al incrementar el sistema contributivos que tenían en la “oprobiosa”, el mas progresista y racional de nuestra floreciente “partitocracia-autonómica-nacional”, sin evaluar para nada nuestros “SABIOS” dirigentes , la insostenibilidad, a la corta, de ambas cargas tributarias sobre una fuente económica, “los autónomos-autónomas”, ya de por sí sentenciados a su extinción desde que fue instaurado “el comunismo a la gallega” que conlleva los derechos contraídos por el empleado con las empresas, por la continuidad en el empleo.

A la vez tenemos que poner freno, a esa fábrica, que nos están produciendo para el mercado laboral, un alto porcentaje de frustrados intelectuales a los que tampoco se están preparando para que asuman la cotidianidad que produce el trabajo. Y recuperemos el sistema de que aquellos que no están “llamados” para las letras y preparémoslos para los oficios desde el dominio de éstos y desde el amor hacia ellos. Asumiendo el Estado, la calidad de “SIFROGRANTE”, para que no exista súbdito alguno sin oficio y sin amor hacia el trabajo.

En síntesis, España tiene los siguientes frenos para la economía:

PRIMERO.- La Legislación Laboral, que en esencia conlleva una socialización económica de las empresas a través de los derechos contraídos.

SEGUNDO.- Bajo coste del salario mínimo, lo que conlleva una economía individual-autónoma, casi imposible.

TERCERO.- Unas cargas fiscales sobre los trabajadores y las empresas “ ALUCINANTES”

CUARTO.- Unos costes Administrativos que nos conllevaran mas cargas fiscales.

QUINTO.- Determinadas leyes eminentemente sociales que frenan la inversión

A lo dicho se le pueden añadir mas cosas, pero valgan tan solo estas para afirmar que es imprescindible no perder mas tiempo para la obtención de las correcciones necesarias que nos ayuden a salir de la crisis. Y a los que correspondan sacarnos de ella, tan solo una sugerencia, sigan los criterios de de Georges Gurvitch que nos viene a decir: para la solución de los problemas sociales no hay nada mejor que la dialectica.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto