PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

economía - JUEVES, 30 DE ABRIL DE 2009


edificio con placas fotovoltaicas. reduan

energía
 

Nula respuesta ciudadana a las subvenciones del IDAE para 2008

Hoy es el último día para solicitar las ayudas dirigidas a cubrir el gasto por instalar placas fotovoltaicas en edificios
 

CEUTA
David F. Pascual

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Sólo queda un día para que se cierre el plazo de envío de solicitudes para acogerse a la convocatoria de ayudas del IDAE para la inversión en elementos destinados al aprovechamiento de la energía solar así como las actuaciones en edificios dirigidas a reducir el consumo eléctrico. Hasta hoy, cuando quedarán horas para cerrar el plazo, la respuesta de ciudadanos es instituciones a esta propuesta ha sido nula.

El Servicio de Industria de la Ciudad Autónoma informó ayer a EL PUEBLO del próximo cierre de esta convocatoria, que se publicó en el BOCCE del pasado martes, y precisó que hasta el día de ayer no se había registrado solicitud alguna. El centro neocatecumenal de Ceuta se interesó ante PROCESA por estas ayudas y se le remitió información, pero nunca hemos vuelto a saber nada más, explicaron.

Cierto es que esta convocatoria ha estado afectada por numerosos avatares. Esta iniciativa de subvenciones corresponde al año 2008 y se ha debido sacar ahora porque por problemas administrativos no hubo tiempo para ocuparse de ella antes. La Ciudad Autónoma consiguió que el Instituto para la Diversificación y el Ahorro Energético (IDAE) permitiera sacar en 2009 la convocatoria del año pasado.

Desde Industria se realizó ayer un llamamiento al ciudadano y a organismos e instituciones a que se informen de los trámites y participen de esta convocatoria. No es la primera vez que algo así ocurre. Año a año, la mayoría del dinero que el Estado pone a disposición para estas mejoras de ahorro energético se pierden por falta de demanda.

Esta situación puede servir de llamada de atención para la próxima convocatoria, la propia de este año 2009 que se publicará en unos meses, según confirmaron desde Industria. Ceuta ha recibido ya el borrador de las dos convocatorias y ahora se debe perfilar.

El convenio entre el IDAE y la Ciudad, relativo a la inversión en instalaciones fotovoltaicas o mixtas, tiene un presupuesto de gasto de 22.321 euros. Mientras que el segundo de ellos, dirigido al ahorro energético en edificios tiene una consignación presupuestaria de 141.527 euros.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto