PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

cultura - MIÉRCOLES, 22 DE ABRIL DE 2009


Rafa Ibáñez, guitarra. cedida.

música
 

Ángel y los Vecinos del Quinto reviven en mayo en la Sala

El mítico grupo que lideró ‘la ofensiva norteafricana’ de los años ochenta actuará el día 8 en el local del Poblado
 

CEUTA
Rober Gómez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Después del ‘revival’ de Rodando Mogambo en 2008, este año será el turno de Ángel y los Vecinos del Quinto, tal vez el grupo más insigne de lo que se dio en llamar ‘la ofensiva norteafricana’ de los años 80, un puñado de bandas ceutíes que llegaron a tener repercusión en la península en una época en la que la Movida Madrileña abría la ‘new wave’ musical española.

El mítico grupo Ángel y los Vecinos del Quinto volverán a juntarse en un escenario 18 años después. Será el próximo 8 de mayo, en un directo programado para la una de la madrugada de ese viernes.

Se trata del concierto estrella de la Sala Café Club para el próximo mes, para el cual se limitará el aforo a unas 200 entradas.

Ángel y los Vecinos del Quinto se formó en 1981 al conocerse Rafa Ibáñez y Ángel González, núcleo del grupo al que se le unieron diversos músicos hasta el año 1991, fecha de su disolución.

Auspiciados por la New Wave y la Movida Madrileña, lograron una fama que llegó a oídos de Jesús Ordovas, quien los entrevistó en Radio 3 y acuñó el término de la ofensiva norteafricana, ya que junto a ellos florecieron una buena cantidad de grupos en la escena ceutí.
 


Exposición fotográfica a favor de una ONG y ‘jam session’, mañana

La Sala Café inaugurará mañana la exposición fotográfica del Indidan Institute for Mother and Child (IIMC), una oenegé con proyectos en la India, uno de los países más poblados y pobres del planeta. El acto incluirá también una proyección y una conferencia sobre la labor realizada por la organización en Calcuta, así como un aperitivo y música en directo para la clausura. La exposición benéfica comenzará a las ocho de la tarde y tendrá una entrada de 2 euros que será destinada íntegramente a la oenegé. Esa misma noche, el local del Poblado Marinero organizará también una de sus ‘jam sessions’, que será de temática y entrada libre a partir de las once y media de la noche.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto