PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - SÁBADO, 18 DE ABRIL DE 2009


Santísimo Cristo de la Encrucijada. e.p.

hermandades
 

Francisco Ramos se presenta a hermano mayor de la Encrucijada

El cabildo de elecciones será el próximo
lunes en San José y a él están llamados
a votar un total de 250 hermanos
 

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Este lunes la Hermandad afincada en Hadú, la Hermandad de la Encrucijada dará por concluido el periodo electoral abierto el pasado mes de febrero. A este respecto y en conversaciones con el todavía hermano mayor de la Cofradía, Pedro Mariscal Rojas, una vez llevado a cabo todos los pasos pertinentes, y habiéndo cerrado el plazo de presentación de candidatura, la única lista presentada ha sido la del que fuera hermano mayor de la Hermandad en los años 90, Francisco Ramos Sánchez, el cual ha destacado que de ser elegido seguirá una línea continuista con la labor relaizada por la actual junta.

La Cofradía del Santisimo Crisito de la Encrucijada y Maria Santisma de las Lágrimas concluye el próximo lunes el periodo electoral iniciado el pasado día 16 de marzo con la exposición de las listas provisionales de hermanos con derecho a voto, pudiéndose consultar hasta el pasado día 16 de marzo en la Secretaría de la Hermandad y así los hermanos poder ratificar su inclusión en la misma para así poder ejercitar el derecho al voto el próximo lunes.

El hermano mayor de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Encrucijada y María Santísima de las Lágrimas, Pedro Mariscal Rojas, adelantó a nuestro rotativo que el periodo electoral de esta Hermandad, el cual le correspondía realizar el próximo mes de octubre, tras una reunión mantenida se decidió que el mismo se adelantara para que la junta entrante tenga el tiempo suficiente para preparar la Semana Santa de 2010.

Esta decisión provoca que finalmente el cabildo de elecciones se vaya a celebrar seis meses antes de que se cumplan los cuatro años de mandato otorgados tras haber sido elegido en las elecciones celebradas en octubre del pasado año 2005.

Esta atípica decisión dentro de las juntas de gobierno de nuestras hermandades se ha producido, según Mariscal Rojas, para intentar dar más tiempo a la nueva junta de gobierno para preparar la salida procesional de 2010, ya que prácticamente contaría con casi un año para hacerse con las riendas de la Hermandad.

Pedro Mariscal, adelantó a nuestro rotativo que ya se han llevado a efecto todos y cada uno de los pasos y plazos para poder celebrar estas elecciones y que una vez cerrado el plazo de presentación de candidaturas hay que destacar que tan sólo se ha presentado una única candidatura encabezada por el que ya fuera hermano mayor de la Cofradía, Francisco Ramos Sánchez, ‘Curro’.

Francisco Ramos fue hermano mayor de la Cofradía desde 1988 hasta 2001 y ahora regresa con una lista cerrada con unt total de 16 hermanos de los cuales muchos son miembros de la actual junta de gobierno.

Precisamente, el actual hermano mayor de la Cofradía, Pedro Mariscal, ya nos adelantaba a nuestro rotativo en meses anteriores que de su actual junta de gobierno, varios miembros mostraron su intención de continuar y seguir aportando su granito de arena en esta cofradía afinjada en San José.

A este respecto destacar que Francisco Ramos ha presentado un proyecto para sus cuatro próximos años de salir elegido y en el mismo se desprende una linea continuista con respecto a la llevada a cabo por la actual junta de gobierno.

Uno de los que no estará en esta nueva junta es su actual hermano mayor, el cual ya le ha transmitido a Francisco Ramos que, pese a no estar presente dentro de la junta de gobierno, tiene su apoyo incondicional para trabajar y colaborar con él y por la Cofradía en todo lo que necesite.

Finalmente destacar que serán un total de 250 hermanos los que están llamados a asistir a las urnas el próximo lunes de 18.00 a 21.00 horas, estando prevista que las urnas estén colocadas en la antesala de la Parroquia de San José.

Como siempre, para que la votación sea válida deberá existir cuorum y eso significa que mínimo deben de votar el 20 por ciento de los hermanos con derecho a voto, lo que supone un total de 50 hermanos.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto