PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - VIERNES, 17 DE ABRIL DE 2009


Instalaciones de Cruz Blanca. archivo.

union general de trabajadores
 

UGT exige un “control riguroso”
de las subvenciones a Cruz Blanca

El secretario de Acción Sindical ugetista se muestra “asombrado” por el cuarto despido improcedente, que ya han costado más
de 20.000 euros de los fondos que aporta el Imserso y la Ciudad”
 

CEUTA
Rober Gómez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El secretario de Acción Sindical de la Unión General de Trabajadores (UGT) de Ceuta, Eloy Verdugo, se mostró ayer “asombrado de que todavía las autoridades, tanto el Imserso como la Ciudad, sigan permitiendo el pago de miles de euros en despidos improcedentes en Cruz Blanca”, después de que el sindicalista conociese que se ha llevado a cabo una cuarta actuación de este tipo en menos de un mes.

“Se está utilizando dinero público que se da con un objetivo claro de beneficiencia para llevar a cabo despidos en una época, además, de crisis y desempleo”, lamentó el secretario de Acción Sindical de UGT Ceuta, quien señaló que, por otra parte, “se está contratando a personal sin siquiera crear una bolsa de trabajo con la gente que está saliendo de los distintos contratos de trabajo”.

Por ello, Eloy Verdugo puso en conocimiento que “UGT Ceuta exige al Imserso y al Gobierno de la Ciudad Autónoma un control riguroso de las subvenciones que se están aportando a Cruz Blanca”, que, según el secretario de Acción Sindical de UGT, “son cantidades muy importantes, más de un millón de euros, que deben tener un fin específico”.

Así, Verdugo calculó en más de 20.000 euros el dinero que ha empleado en el último mes Cruz Blanca para despidos de trabajadores que llevaban más de un año con la entidad.

“Eran contratos temporales que se habían convertido en indefinidos porque habían superado la concatenación de este tipo de contrataciones que permite la Ley”, explicó el dirigente ugetista.

Verdugo recordó que para el primer despido se puso como “excusa” que “no daba el perfil”, cuando “todo indica a que ha sido una represalia por haber puesto en nuestro conocimiento que la residencia no tenía agua caliente”.

A este respecto, el sindicalista manifestó que tiene constancia de que “las instalaciones están en malas condiciones”.
 


“Intrusismo” de los auxiliares de control en la seguridad privada

El secretario de Acción Sindical de UGT Ceuta, Eloy Verdugo, expresó ayer también la “preocupación” de su organización “por las empresas que se dedican al control de edificios y locales con trabajadores denominados auxiliares de control o de servicio y que nosotros entendemos que están realizando funciones propias de vigilantes privados”. El sindicalista indicó que estos trabajadores “deberían de tener un título de vigilante de seguridad para realizar estas tareas”, además de expresar su preocupación por “la pérdida de servicios debido a estas prácticas”, en cuanto que “no es lo mismo pagar un servicio de vigilancia de seguridad que de auxiliar de control, porque sale más barato al no tener ni convenio colectivo”. No obstante, Verdugo indicó que lo más inquietante es “la competencia desleal que se realiza a las empresas de seguridad privada y a estos trabajadores”. Además, el secretario de Acción Sindical de UGT advirtió que este tipo de servicios se están realizando en la ciudad autónoma incluso en edificios que pertenecen al Ministerio de Defensa. Así, Verdugo puso como ejemplo el Casino Militar, así como en centros comerciales. “Nosotros entendemos que deben contratar vigilantes de seguridad, que son los que tienen la potestad de controlar la vigilancia, no los auxiliares de control, que vienen a ser algo así como porteros y, sin embargo, están haciendo funciones como identificaciones o controlar la seguridad del edificio a través de las pantallas”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto