PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

cultura - MIÉRCOLES, 25 DE MARZO DE 2009


Daniel Baremboim (I) y vivas (D). reduan.

apertura
 

Abierta la admisión de candidaturas al undécimo Premio Convivencia

El galardón más importante que da
la Ciudad Autónoma busca el sucesor
a la Fundación Miguel Gil Moreno
 

CEUTA
Rober Gómez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Fundación Premio Convivencia ha iniciado la cuenta atrás para el fallo del galardón más importante que da la Ciudad Autónoma de Ceuta. Así, se ha abierto el plazo para la recepción de candidaturas para suceder a la Fundación Miguel Gil Moreno en un premio que tiene entre sus titulares a personalidades tan destacadas como el Nobel Muhammad Yunus o el maestro Daniel Baremboim, mientras se mira con preocupación el estado de salud de Vicente Ferrer, galardonado en el año 2000.

La Fundación Premio Convivencia de la Ciudad Autónoma de Ceuta ha puesto ya a disposición los impresos, las bases y el formulario para presentar una candidatura a la undécima edición del Premio. Todo ello se puede encontrar en la web premioconvivencia.com. El plazo de admisión de propuestas finalizará el día 20 de mayo.

Según las bases, el Premio Convivencia será concedido a “aquellas personas o instituciones de cualquier país cuya labor haya contribuido de forma relevante y ejemplar a mejorar las relaciones humanas, fomentando los valores de justicia, fraternidad, paz, libertad, acceso a la cultura e igualdad entre los hombres”.

Las propuestas de candidaturas deberán ir acompañadas de una memoria detallada de la labor por la que se considera que el candidato es merecedor del galardón, dotado económicamente con 50.000 euros. Posteriormente, la Fundación recabará informe del Comité Consultivo sobre las candidaturas.
 


Vicente Ferrer, premiado en el año 2000, permanece estable

Vicente Ferrer, ganador del Premio Convivencia en el año 2000, permanece ingresado en estado estable, dentro de la gravedad, en un hospital de la región india de Anantapur, en el sureste del país, después de que el sábado sufriese un infarto cerebral. Ferrer (Barcelona, 1920), fundador de la ONG que lleva su nombre, no ha recuperado la conciencia, aunque ha reaccionado a estímulos moviendo levemente los ojos, brazos y piernas y está siendo atendido por su cardiólogo de confianza y un neurólogo. Junto a él siguen velándole su esposa, la periodista británica Anne Perry, y sus tres hijos, Moncho, Tara y Yamuna.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto