PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

deportes - DOMINGO, 22 DE MARZO DE 2009


participante de una prueba. archivo.

ATLETISMO / xvi VUELTA A CEUTA
 

Los ceutíes afrontan la ‘rompepiernas’

Más de un centenar de atletas disputan
hoy, a partir de las 10 horas, la prueba
más dura y larga de toda la temporada
 

CEUTA
A. de la Vega

deportes
@elpueblodeceuta.com

Los atletas ceutíes afronta hoy la prueba más dura de toda la temporada: la XVI edición de la Vuelta a Ceuta. Tras tres pruebas ‘aseguibles’ los deportistas disputan hoy, a partir de las 10 horas, una auténtica ‘rompepiernas’ que, con sus 31,5 kilómetros lleno de desniveles se convierte, con diferencia, en la prueba más complicada y larga de todo el calendario atlético ceutí.

Alrededor de un centenar de ceutíes se prondrán hoy a prueba en una carrera (que podría complicarse aún más por las inclemencias meteorológicas) sólo apta para los más expertos y preparados. Mientras, los más pequeños disputarán su propia Vuelta a Ceuta en otras pruebas de inferiores distancias. Así, mientras que los juveniles y juniors deberán completar la nada despreciable distancia de 9.100 metros, los infantiles y cadetes deberán completar 3.100 metros.

La salida dará comienzo, a las 10 horas, en la puerta del Parque Marítimo del Mediterráneo, desde donde los ceutíes se dirigirán, por la Compañía del Mar y Pozo Rayo, hasta la Carretera Nacional 355. Una vez completada la vuelta al Monte Hacho, los atletas volverán a pasar por la Puerta del Parque Martítimo del Mediterráneo en dirección, a través del desdoblamiento de Las Palmeras y la Avenida Don Juan de Borbón, a la Carretera Nacional 354. Desde allí, y tras cruzar Benítez, Calamocarro y Benzú, los corredores llegarán al punto más duro de la prueba, García Aldave, tras el cual volverán, por tercera vez, al Parque Marítimo, donde estará situada la línea de meta.
 


Al-Lal, el único ceutí en el podio el pasado año

Si en algo se caracteriza la Vuelta a Ceuta es en su largo recorrido y su gran dureza. Sin embargo, esta misma dureza convierte a esta prueba en todo un reto para muchos atletas de otros países. Atletas bien preparados que buscan desafíos complicados para probarse a ellos mismos. Así, fueron dos marroquíes los que en la pasada edición cruzaron primero la meta, mientras que el primer ceutí en llegar fue Al-Lal, que tuvo que conformarse con una más que merecida medalla de bronce que en esta edición intentará superar.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto