PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

deportes - SÁBADO, 28 DE FEBRERO DE 2009


jugada del ceutí. reduan.

balonmano/ primera división nacional, grupo ‘d’
 

El triunfo no puede esperar
más después de siete derrotas

El Ceutí se enfrenta desde las seis
de la tarde al BM. Puertollano en
el pabellón ‘Díaz-Flor’ dispuesto a
lograr la primera victoria en el 2009
 

CEUTA
Juanma Navas

deportes
@elpueblodeceuta.com

“Si queremos demostrarle al club que este grupo puede competir la próxima temporada debemos ganar tres o cuatro partidos”. La reflexión en voz alta es de Rafael Almagro ‘Ali’ que, tras un tramo del calendario muy duro con cinco choques a domicilio y dos en casa saldados con siete derrotas, confía en la respuesta de sus jugadores para derrotar a rivales de ‘su’ Liga en la segunda vuelta. Y es que los caballas buscarán la victoria ante el BM. Puertollano, Grupo Forjescón BM. Roldán y Eliocroca, sus tres próximos adversarios en el grupo ‘D’ de la Primera División Nacional.

Para empezar, esta tarde un Puertollano en horas bajas visita el Díaz-Flor para medir sus fuerzas con el Ceutí. Ali tiene claro que “el resultado de ese partido depende de nosotros. Si jugamos con tensión e intensidad los dos puntos caerán de nuestro lado. Espero que mi equipo no me dé una sorpresa desagradable”.

Los canteranos (Yusef entra por el lesionado Yavir) volverán a tener protagonismo. “Los jugadores están entrenando con ganas, pero necesitamos romper esta dinámica negativa. Si sacamos adelante los próximos partidos verán recompensado el trabajo de la semana. Los veteranos también están heridos en su orgullo y en su amor propio porque nunca habían perdido tantos partidos seguidos”.

Del Puertollano comenta que “lo está pasando mal y ha perdido potencial con la salida de varios jugadores. En la primera vuelta me pareció un equipo correoso, con gente joven, que practica un balonmano muy rápido al carecer de grandes lanzadores. Sé que ante el Ángel Ximénez estaban muy mermados y encajaron una derrota muy abultada”.
 


Marcio es alta; Vilar y Pablo Olivares, dudas

El pivote, que se perdió los dos últimos partidos ante el Ángel Ximénez y el Cajasur por una rotura de fibras, ha empezado esta semana a trotar y se vestirá de corto, aunque aún no se encuentra en plenitud de condiciones. La idea de Ali es utilizarlo sólo unos minutos para evitar una posible recaída. Los dos ‘Pablos’ (Vilar y Olivares) son dudas por enfermedad y motivos laborales respectivamente. Yavir, que cayó lesionado en Córdoba, es baja para toda la temporada.
 


Los implicados por el ascenso juegan en casa, salvo el Cajasur

Con el Grupo Forjescón virtualmente descendido, todo el interés se centra en la lucha que mantienen cuatro equipos (Moguer, Cajasur, Ángel Ximénez y Pines) por las dos plazas que dan derecho a jugar la fase de ascenso. El líder se enfrenta esta mañana al Keymare; el Ximénez se mide con el Eliocroca en Puente Genil y el Pines recibe al Telde en el pabellón de la Comunidad. Sólo el Cajasur juega a domicilio, pero no debe tener problemas para superar al colista en el José Armero de Roldán.

El EBIDEM Melilla-Alcobendas completa la vigésimo primera jornada en la que descansa el BM. Malagueta.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto