PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - VIERNES, 20 DE FEBRERO DE 2009


palomo, arostegui y lobato. archivo.

ministerio de educacion
 

La Junta docente rechaza
de pleno la modificación del
MEPSYD sobre la OPE

El Ministerio ha redactado un borrador
alterando la propuesta consensuada
remitida desde Ceuta. “No tiene sentido que se cambie porque está adaptada a las necesidades”, señalan
 

CEUTA
David F. Pascual

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Los representantes de la Junta docente mantuvieron ayer un encuentro con el director provincial de Educación para mostrar el rechazo a la propuesta emanada del Ministerio de Educación sobre el reparto de plazas de la OPE. Esta última y sorpresiva reacción significa la alteración de la propuesta remitida desde Ceuta y consensuada con la Dirección Provincial.

La historia vuelve a repetirse. El Ministerio de Educación ha alterado de nuevo una propuesta enviada desde Ceuta con el consenso de la Junta de Personal y la Dirección Provincial sólo que en este caso ocurre de forma inesperada y afecta a un asunto fundamental como son las oposiciones al cuerpo de maestros de Primaria.

El Ministerio plantea en su borrador un trasvase de tres plazas hacia la especialidad de Primaria de las que una se quitaría de Música y dos de Audición y Lenguaje. El secretario general de FETE-UGT, Francisco Lobato, defendió la propuesta consensuada al ser la “más próxima a la realidad y las necesidades educativas de Ceuta”. Así, entendió que el Ministerio no debería tocar lo que ya se ha aprobado en Ceuta con el beneplácito del director provincial.

Mientras, Antonio Palomo, secretario general de Enseñanza de CCOO, opinó que las plazas de Audición y Lenguaje hacen falta. “El Ministerio retoca por retocar, parece que quieren tener siempre la última palabra”. Desde STE, Valeriano Ramos, consideró que se deberían delimitar las cuestiones en las que el director provincial estaría capacitado para negociar. Asuntos que luego no deberían modificarse en Madrid ya que contarían ya con el apoyo del Ministerio en Ceuta.

Por su parte, la representante de ANPE, Remedios Acosta, explicó que el compromiso adquirido con el director provincial de Educación debe respetarse.

Grupo de trabajo en Madrid

Las centrales integrantes de la Junta de Personal han comprobado, por separado, que el Ministerio tiene intención de convocar a las Juntas de Personal de Ceuta y Melilla para una reunión el próximo 2 de marzo. De momento parece un compromiso oficioso. Ése sería el momento para la exposición de las alegaciones al borrador de interinos redactado por el Ministerio. También cabría la posibilidad de tratar el último cambio de plazas del reparto de la OPE docente de 2009.

Mucho antes concluirán los plazos para la entrega de alegaciones por parte de los sindicatos al documento de orden para regular el listado de interinos. El límite es hoy viernes mientras que para reclamar ante el cambio de plazas en la OPE las centrales tienen hasta el lunes.
 


Los sindicatos alegarán al borrador de lista de interinos
instando a recuperar la esencia perdida

Otra propuesta ministerial, la relativa al borrador de orden para la regulación de los listados de interinos, ha provocado reacciones de contrariedad entre las centrales de la Junta de Personal docente. Comisiones Obreras habla de un “cambio sustancial que no mejora lo que había” respecto al borrador consensuado y remitido al Ministerio de Educación por la Junta de Personal. Es por ello que este organismo de representación ha optado por reenviar a Madrid el documento completo. “Este borrador dista mucho del anterior”, señaló Francisco Lobato. Existe la sensación de que el MEPSYD ha confeccionado un documento cuya base son las anteriores normas por lo que se considera anticuado por parte de algunas centrales. “Suena a corta-pega”, precisó Antonio Palomo, desde CCOO. Cierto es que este texto cuenta con cuestiones introducidas por Melilla que no son tan positivas para Ceuta. Así, cada una de las centrales realizará ahora sus pertinentes alegaciones a un documento cuya aprobación será dificil y no dejará a gusto a todos.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto