PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

OPINIÓN - JUEVES, 19 DE FEBRERO DE 2009

 

OPINIÓN / LAS NOTAS DEL QUIM

Erre que erre Mariano la diña
 


Quim Sarriá
quimsarria@elpueblodeceuta.com

 

Quedamos en disfrutar de una velada tranquila en el Casinet, como preludio de un epílogo en mi vida social por Catalunya, toda vez que sigo con la idea de volver a Ceuta si ciertas circunstancias así lo aconsejan. A pesar de que muchos quieren que siga aquí con el cava más barato y más a mano.

Uno de los contertulios indica que su político favorito ha dado un rapapolvo al presidente del Gobierno a cuenta de las cacerías que hacen y que las convierten en contubernios oscuros.

No puedo dejar pasar el lance, no soy pasota, y le comento que con la actuación de Mariano, era a éste político al que se refería, en el Congreso no hace más que tirar mierda, si señores he escrito mierda, sobre su propio partido. Lo está convirtiendo en un esperpento repleto de niños traviesos y envidiosos.

Su repetitiva, hasta la saciedad, puesta en escena de exigir permanentemente el cese de los ministros o secretarios de Estado, carece de fundamento legal para eso. Que tache de bochornosa o degradante una cacería… que lo pregunte a los cazadores ceutíes. Debe ser bochornosa y degradante toda cacería que se organice en suelo patrio ¿no?, o sólo lo es en la que participaron Bermejo y Garzón.

Mira Mariano, muchas veces me han invitado a cacería subacuática “gente de las alturas”, aunque mi arma siempre ha sido la cámara fotográfica o de vídeo. Muchas veces me han invitado a monterías y… ¿sabes una cosa, Mariano? Todos, casi todos son gente de derechas, desde empresarios que aprovechan la ocasión para pimplar con contratos ventajosos hasta fulanas que hacen negocio abriéndose de piernas mientras las esposas toman el té de la tarde hablando de lo horroroso que le sienta el peinado a la Duquesa de Alba. Aparte de los cuernos de los pobres ciervos también cuentan los cuernos que le ponen las esposas.

Miles de chanchullos se han acordado en esas cacerías y… ¿no dices nada, Mariano? Si Fraga te contara lo que sucedía en los pazos gallegos mientras tú jugabas con las canicas, menos fundamento tendrías para exigir lo que exiges.

Si todo ello no es suficiente, bastante tendrá el líder pepero con defenestrar a sus compañeros de equipo que andan en bochornosos y degradantes contubernios con dinero por delante. No quiero ni pensar en cuanto dinero se embolsarán de esa manera bochornosa y degradante cuando lleguen a ocupar carteras gubernamentales.

Lo malo que tienes, Mariano, es que no sabes hacer un a oposición verdaderamente sana. Te llevas tus problemas y los del partido al Congreso en intentos de desviar la atención general sobre lo que de verdad te conciernen, sabiendo como sabes que sales siempre como un pollo desplumado a pesar de los aplausos peloteros de tus compañeros diputados.

No vean Vds. como se puso el contertulio que soltó lo del rapapolvo. Quiso atacar con otra finta pero los demás contertulianos le pararon el carro, era hora de hablar del deporte rey.

Como en realidad del deporte escribo poco, menos hablo. Como en la Casa donde voy semanalmente todos son del “Madrí”… para qué molestarse uno sacando la miseria del equipo más favorecido del mundo por árbitros, gobiernos y expresidentes de gobiernos. Si los árbitros hubieran pitados los partidos del “Madrid” como la ley manda… la mitad de las ligas ganadas las habría perdido irremediablemente. El faraón Franco ha sido capaz de mantener la amenaza al árbitro díscolo a pesar de estar treinta y cuatro años enterrado en la pirámide del Valle de los Caídos.

Mariano, césate tú mismo y deja el liderazgo a gente verdaderamente democrática y más preparada. De paso llévate a esa monada de portavoz que tiene menos “pispas” que Agamenón, el de Mortadelo. Fíjate en el jefe de la oposición del Congreso de Italia… no podía con Berlusconi y cesó irremediablemente. Pese a que Berlusconi no es santo de mi devoción.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto