PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - LUNES, 9 DE FEBRERO DE 2009


momento de la actuación. a. samiñán.

carnavales 2009 / ensayos generales
 

La parodia y el compás del
3x4 protagonizan la noche carnavalesca en la Sala

Cientos de ceutíes coparon el local incluso algunos esperaron colas de hasta 20 minutos para escuchar las primeras letras
 

CEUTA
Cristina Marzán

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Risas, chistes y mucho arte fueron los tres ingredientes que convirtieron a La Sala, en la noche del sábado, en el local más solicitado del Poblado Marinero. Cientos de ceutíes coparon el local desde primeras horas de la noche para escuchar los ensayos generales de agrupaciones carnavalescas como el cuarteto de Javi Téllez o la chirigota del Payto.

Unas tablas a bautizar por el Carnaval, ánimo de gracia y broma, más las ansias por escuchar las primeras coplas. Estos fueron los componentes que inauguraron la noche carnavalesca del sábado que tuvo como escenario el Café Club La Sala.

Desde primeras horas, cientos de ceutíes hicieron colas para acceder al local, solo que algunos tuvieron que oír los ritmos del tres por cuatro y alguna que otra parodia desde la puerta ya que no cabía ni un alfiler.

Los primeros en pisar las tablas fueron los cuarteteros de Del Cielo al Infierno, la agrupación tradicionalmente liderada por Javi Téllez. Un repertorio compuesto por una parodia que trató con gracia los sucesos que se producen un día cotidiano en cualquier frontera. Ello sumado a los simpáticos cuplés que, con mucho arte, escenificaron los componentes. “El público nos acogió bastante bien aunque hizo falta un sitio mas grande por la cantidad de gente que vino y que además esperaba con ganas el Carnaval”, confesó Téllez. Los asistentes brindaron más de un aplauso aunque la sorpresa final, el tema libre, pondrá el broche de oro al repertorio en el concurso. Una pista: “será la continuación de la parodia del ladrón que robó una joyería. Le interrogaremos e intentaremos descubrir dónde están las joyas escondidas”, concluyó Téllez.

Tras el paso de los cuarteteros, le llegó el turno a la chirigota de Alberto Mateo, Los Reyes del Tatachán, quienes confesaron que “estamos muy contentos con la reacción y la asistencia del público; no esperábamos que se desbordara aunque quedan sorpresas para el concurso”, manifestó Mateo.

Para concluir y cerrar la noche, pasaron por las tablas de La Sala la comparsa femenina Doña Cuaresma, la chirigota Los hermanos siameses... y las comparsas Los mimaos, La risa del cielo y Los del 27.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto