PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

deportes - VIERNES, 6 DE FEBRERO DE 2009


benigno sánchez. reduan.

segunda divisiÓn ‘B’, GRUPO ‘IV’
 

Un año de luces y sombras

Benigno, que está encantado en Ceuta y en la Asociación, pasó de acariciar el ascenso a ser ratificado esta temporada en dos ocasiones; el murciano no saca pecho, pero este Ceuta vuelve a ilusionar
 

CEUTA
Juanma Navas

deportes
@elpueblodeceuta.com

Benigno Sánchez cumplió ayer un año al frente de la AD Ceuta. El lorquino sólo tiene palabras de agradecimiento por el trato recibido de la ciudad y del club. “Soy feliz en Ceuta y estoy agradecido a una ciudad a la que le he cogido cariño en poco tiempo. Para mí es un privilegio vivir en Ceuta y ser un ceutí más”.

Si en lo personal el murciano está encantado, en lo deportivo le han tocado vivir todo tipo de situaciones. De quedarse a un solo gol del ascenso hasta pasarlo muy mal esta temporada en la que fue ratificado por la directiva en dos ocasiones, después de sumar su equipo seis puntos de 27 posibles. Pero Benigno que es un currante, nunca pensó en tirar la toalla y poco a poco ha conseguido reflotar a la AD Ceuta. Así las cosas, el equipo blanco encadena nueve jornadas sin perder en las que sumó 19 puntos, o lo que es lo mismo trece puntos más que en las nueve jornadas anteriores. Unos números que han permitido al equipo caballa situarse en la séptima posición a dos puntos del cuarto clasificado. Esto significa que el Ceuta está mejor que hace un año cuando Benigno Sánchez se ‘estrenó’ en el banquillo ante el CD Baza. El lorquino ‘cogió’ a un buen equipo, pero que había perdido los dos últimos encuentros ante el Portuense y el Betis ‘B’, se encontraba a cuatro puntos del cuarto en la tabla y su referencia ofensiva (Fran Amado) estaba de baja por una hepatitis. Benigno entiende que “la clave va a estar en llegar con opciones a las ocho últimas jornadas. A diferencia de la temporada pasada, parece que hay dos claros candidatos (Cádiz y ‘Poli’ Ejido) y muchos equipos metidos en la pelea por los otros dos puestos. Pero estamos mejor en puntuación que la temporada pasada a falta de quince jornadas y lo más importante el equipo está trabajando bien”.

Cada partido, una final

El murciano indicó ante los periodistas que es una persona que vive para y por el fútbol y para él cada partido en el banquillo del Ceuta lo afronta como “una final”.

El técnico del Ceuta no saca pecho, pero esboza una sonrisa después de vivir un calvario en la primera vuelta. Todo el mundo recuerda a un Benigno fuera de sí y tremendamente enojado después de caer su equipo en el ‘Antonio Peroles’ ante el CD Roquetas. Esa derrota fue la última de los caballas, que mejoraron la actitud, la faceta defensiva y recobraron la confianza. Benigno incidió ayer en que “con lo que ha llovido y lo que sigue lloviendo, siempre he dicho que confío en el trabajo, en el esfuerzo y el sacrificio”. Su receta, siempre fue la misma. “Trabajo, trabajo y trabajo”. La situación del Ceuta, muy preocupante al situarse a diez puntos del play off de ascenso, pero la reacción llegó a tiempo. Los blancos cotizan al alza y si continúan en la misma línea afrontarán las cinco etapas de alta montaña (visitas a los campos del Betis, Marbella y Real Jaén y choques en el Murube contra el Cádiz y ‘Poli’) metidos de lleno en la lucha por la fase de ascenso. Pero antes espera el Granada en el Nuevo Los Cármenes y el Antequera en el estadio municipal. Dos encuentros ‘a priori’ asequibles para sumar los seis puntos, al menos cuatro, aunque ni granadinos ni malagueños van a regalar nada. Si el Ceuta quiere ganar estos dos partidos tendrá que jugar con la misma tensión, concentración, fe y determinación.
 


El lorquino logró 22 victorias en 47 partidos oficiales

Benigno Sánchez debutó en el banquillo de la AD Ceuta el 10 de febrero del 2008 con una victoria importantísima en el Murube. El equipo caballa, que había enlazado dos derrotas situándose octavo a cuatro puntos del play off de ascenso, venció al CD Baza por 1-0. Antonio Prieto en el último suspiro firmó el gol del triunfo ceutí. Con Benigno Sánchez, la Asociación mejoró su rendimiento y se metió de lleno en una dinámica positiva ‘enganchando’ siete triunfos consecutivos, un hito que nunca había conseguido. El conjunto caballa accedió a la fase de ascenso como tercer clasificado del grupo cuarto y acarició el salto a la Segunda División, tras caer en la eliminatoria definitiva contra el Girona.

En el actual Campeonato el Ceuta empezó muy bien (10 puntos en las primeras cinco jornadas), pero una racha muy negativa llegó a situar a los blancos a diez puntos del play off, después de sumar seis puntos de veintisiete. La reacción en los dos últimos meses (19 puntos de 27 posibles) ha permitido al Ceuta recobrar la confianza y sus opciones de terminar la Liga entre los cuatro primeros clasificados.

El técnico lorquino dirigió a la AD Ceuta en 47 encuentros oficiales (treinta y ocho de Liga regular, cuatro de play off de ascenso, uno de la Copa del Rey y cuatro de la Copa Federación) con un saldo de 22 victorias, 13 empates y 12 derrotas.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

“Lo principal en el mundo del fútbol es la confianza”

Sesión en el Alfonso Murube a pesar de la copiosa lluvia

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto