PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

melilla - JUEVES, 5 DE FEBRERO DE 2009

 

estatuto

La Asamblea reiniciará la reforma
del Estatuto la próxima semana

MELILLA
Paqui Sánchez T.

ceuta
@elpueblodeceuta.com

En rueda de prensa, el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, mantuvo ayer su compromiso de tomar el borrador presentado por Coalición por Melilla (CPM) como base para la reforma estatutaria, tal y como prometió en el transcurso de un Pleno de Control al Gobierno en mayo del año pasado a propuesta del líder de la oposición, Mustafa Aberchán.

Imbroda indicó que para retomar el debate estatutario, primero es necesario que se cierre el capítulo de la financiación autonómica, ya que la Ciudad Autónoma debe conocer la cuantía económica que recibirá del Estado para encajarla en uno de los capítulos del nuevo Estatuto de Autonomía.

El presidente melillense defendió la reivindicación de la Ciudad Autónoma de Melilla para obtener un mayor autogobierno, un objetivo que pretende conseguir con la reforma estatutaria y en el que “si nos acompaña Ceuta, estará muy bien, y si no, lo lamentaremos muchísimo, pero nosotros seguiremos adelante nuestro camino”.

En este sentido, Imbroda aludió a la renuncia del Gobierno de Ceuta a seguir reclamando las competencias urbanísticas, una reivindicación que mantenía de forma conjunta con el Ejecutivo melillense desde que el Estado les retiró la gestión sobre el urbanismo en 1999 con la llegada del Grupo Independiente Liberal (GIL) a ambas ciudades.

Imbroda aseguró que, a pesar de la renuncia de Ceuta, Melilla seguirá pidiendo las competencias de Urbanismo porque “me parece un absurdo que Melilla tenga una autonomía equiparable al resto de España y ahora digamos que no queremos las competencias urbanísticas”.

Según el dirigente local, Melilla necesita las competencias de Urbanismo porque “es una palanca fenomenal para que se puedan gestionar bien los intereses de los ciudadanos”. “Eso debe estar en manos del poder soberano, en la Asamblea”, continuó diciendo Imbroda, quien dijo no resignarse a que Melilla “tenga menos competencias que Alburquerque, que es un pueblo de 2.000 habitantes”.

Según Imbroda, Melilla debe tener “las mismas oportunidades y posibilidades que tienen el resto del territorio nacional”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto