La sociedad Papel de Agua recibió hace unos meses el encargo
de diseñar un stand de Ceuta de 300 metros cuadrados. Con
una escuadra, un cartabón y un lápiz se enfrentaban al
blanco del papel para levantar un expositor cuyo propósito
principal consistía en resaltar las características de Ceuta
a golpe de vista. Con un pórtico glorioso, revestido con
láminas fotográficas de la Casa de los Dragones y el Parque
Marítimo, el turista potencial, el turoperador, el político,
el curioso, el famoso y el empresario accedían más
dispuestos a lo desconocido. El stand apelaba a la claridad,
a la apertura de ideas, a la modernidad, al sol y al mar.
Para enfrentarse a una prueba anual crítica, donde se
fraguan acuerdos que se van a desarrollar durante los
próximos años, se necesitan buenos materiales. La revista
‘Ceuta Siglo XXI’ se puso guantes de seda y se sentó delante
de una mesa con la firme idea de presentar un producto
sólido, claro y a la altura de lo que se avecinaba en esta
feria: sin borrones y poniéndoselo difícil a la crítica
fácil. La revista ‘Siglo XXI’ concilió con el stand ceutí en
FITUR. ´Las fotografías que cubrían el expositor presentaban
el mismo color que el de la revista. El azul náutico y
marino. La luminosidad de la caseta se asemejaba a la
maquetación de la revista, donde los blancos dejaban
respirar a la información y daban realce a unas fotos donde
el mensaje resaltaba a plena vista.
Fotos subacuáticas, texto de primera lectura, personajes
claves de la ciudad en la cita, los empresarios... todos
relucían más dentro del número especial que publicó ‘Ceuta
Siglo XXI’ y, por ello, fue la revista que más aceptación
tuvo y la única que permaneció presente en todos los
rincones del stand. Al lado de los folletos informativos, la
revista presentaba una portada luminosa y azul, en clara
referencia al turismo náutico por el que apuesta el gobierno
local. Una azafata entregaba este producto a los turistas
que caminaban entre las casetas andaluzas y la ceutí. La
apuesta fue única y ninguna otra publicación llegó a la
altura de ‘Ceuta Siglo XXI’, demostrando así el compromiso
de este medio para con el futuro de la ciudad. Por eso,
resulta lógico pensar en ‘El Pueblo’ y en ‘Ceuta Siglo XXI’
como la vanguardia del periodismo en Ceuta, gracias a las
coberturas que siempre realizan cuando la ciudad se la juega
o tiene presencia en algún evento nacional, como el que se
vive ahora en Madrid.
Y es que la calidad cuesta. A la construcción informativa
ágil y moderna de la revista ‘Ceuta Siglo XXI’ se unen un
abanico de materiales que sustentan el producto. Hablamos
del gramaje y la impresión. Un total de 60 páginas a todo
color viven serenas sobre un papel consistente y de grosor
que ofrece confianza. La información está distribuida de
manera ordenada, evitándole al lector el incomodo de vagar
sin rumbo por un mosaico de letras que apenas ofrecen
criterio. Además de los reportajes y fotografías
paisajísticos, ‘Ceuta Siglo XXI’ puso rumbo a la Ceuta de
interior. Las recetas típicas, el ambiente nocturno juvenil,
el servicio hostelero, el patrimonio, el transporte, el
contraste de culturas, la fotografía de detalle... todo un
compendio de motivos puestos al servicio del turista y que
redundan finalmente en beneficio de los ciudadanos.
El mimo que el equipo de esta revista ha puesto para FITUR
ha dado como resultado una revista amplia, límpida y que no
ha escatimado a la hora de ofrecer fotografías espaciosas,
capaces de crear expectación en el cliente. Por todas estas
razones, ‘Ceuta Siglo XXI’ se convirtió en uno de los
reclamos del stand y fue, con diferencia, la única que se
mostró a la altura de una cita para la que se ha puesto en
juego dinero; una inversión al fin y al cabo que da frutos y
en la que también participó la televisión de EL PUEBLO,
aportando una imagen fresca desde FITUR. Las ganas de
completar bien un trabajo de larga duración y la apuesta por
la calidad dan como resultado mantener un estatus de
privilegio en una ciudad que avanza y que ya no está a la
zaga de nadie.
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