PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

melilla - DOMINGO, 25 DE ENERO DE 2009

 

juventud socialista

JSME propone crear una ComisióAn
Mixta para el transporte aéreo

MELILLA
África Vilches

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La secretaria de Política Institucional y Educación de Juventudes Socialistas de Melilla (JSME), Yunaida Bagdad, compareció ayer en rueda de prensa para instar al Gobierno de la Ciudad Autónoma a que cree una Comisión Mixta para abordar el tema del transporte aéreo.

Así, tal y como explicó la joven socialista, en esta mesa de trabajo, que estaría copresidida por el jefe del Ejecutivo local, Juan José Imbroda, y por el delegado del Gobierno, Gregorio Escobar, "sería un espacio para buscar soluciones al problema de las comunicaciones aéreas entre ambas Administraciones". En esta Comisión, además, también estarían representados los Grupos de la oposición, los sindicatos CCOO y UGT, y la Confederación de Empresarios de Melilla (CEME).

En cualquier caso, Bagdad afirmó que si Juan José Imbroda no acepta esta propuesta lanzada por la organización juvenil del Partido Socialista (PSOE), "está claro que, entonces, el presidente sólo busca confrontación".

Asimismo, la dirigente de JSME aseguró que la supresión de rutas entre la ciudad y Barcelona y Sevilla, así como la reducción de rutas con Málaga y Granada, son responsabilidad del Gobierno local, del Partido Popular (PP) y de Nuevas Generaciones (NNGG).

Y es que, según palabras de Yunaida Bagdad, quien ha subvencionado con mas de ocho millones a la compañía Air Nostrum, quien acuerda los destinos y "quien ha pasado de dar un millón a dos millones de euros" a la empresa ha sido el Gobierno de la Ciudad Autónoma.

"El PP miente", aseveró la dirigente de JSME, haciendo hincapié en que a Air Nostrum "la trajo obligatoriamente el Ejecutivo de Aznar", por lo que se preguntó "para qué han servido los ocho millones de euros si los billetes son caros y se han suprimido rutas y reducido frecuencias".

Para Badgad, "esto pasa cuando se toman decisiones al margen del consenso y de un estudio de mercado", tildando de "injusta" la reducción de frecuencias con Málaga y Granada porque ambas ciudades "acogen a un buen número de jóvenes melillenses que van allí a estudiar e incluso a buscarse la vida".
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto