PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - MIÉRCOLES, 14 DE ENERO DE 2009


yolanda bel. a. samiñán.

gobierno
 

La Ciudad destina 122.000 euros a dos convenios con Cruz Roja

Drogodependencia y prevención de enfermedades sexuales en la población inmigrante serán los ejes de trabajo
 

CEUTA
Cristina Marzán

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Ciudad ha aprobado dos convenios de colaboración con Cruz Roja a los que destinará 122.000 euros. Estas dos líneas de trabajo centrarán sus esfuerzos en la intervención en el consumo de drogas y, por otro lado, la prevención de enfermedades sexuales en la población inmigrante.

La Ciudad ha aprobado la puesta en marcha de dos convenios de colaboración con Cruz Roja.

El primero desarrollará actuaciones de intervención en el consumo de drogas y programas alternativos en el ámbito de la drogodependencia, convenio que se vuelve a renovar por “los buenos resultados que está dando, y que se realiza a través de las unidades móviles con un presupuesto de 86.000 euros”, anunció Yolanda Bel, portavoz del Gobierno. Dentro de este convenio, otro de los programas será la atención en Comisaría y hospitales para aquellas personas que son usuarios de las unidades móviles y por motivos diversos, no pueden desplazarse.

El segundo convenio hará referencia a la prevención de enfermedades de transmisión sexual, especialmente el VIH, en el ámbito de la población inmigrante, dirigiéndolo en su mayoría a los residentes del CETI, con un importe de 36.000 euros.
 


Los ‘socios baby’ aumentan en la ciudad autónoma

En las pasadas navidades, Cruz Roja en Ceuta ha aumentado su número de colaboradores por las numerosas inscripciones realizadas por los llamados ‘socios baby’, una modalidad muy solidaria para con los menores que, de esta manera, se van concienciando de la labor de la entidad humanitaria con una aportación económica, implicándose en las acciones de la institución. La particularidad de los ‘socios baby’ es que, además del carné que los identifica como colaboradores de Cruz Roja, los menores reciben un puzzle de una acción humanitaria, una camiseta de mangas cortas, calcomanías y unas cartas mediante las cuales pueden invitar a otros amigos a ser ‘socios baby’. Desde el departamento de Captación de Fondos aseguran que “ha sido un regalo solidario de las pasadas navidades”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto