PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

deportes - SÁBADO, 3 DE ENERO DE 2009


benigno sánchez. reduan.

segunda división ´b´, grupo ´iv´
 

Benigno Sánchez cree
“inevitable” pensar a largo plazo

Aunque el técnico murciano pretende que los suyos se centren en el partido de mañana ante un rival directo como el Melilla, siguiendo la máxima de ir partido a partido
 

CEUTA
Manuel Montero

deportes
@elpueblodeceuta.com

En el fútbol, al igual que ocurre en el resto de los deportes, es imposible marcar el segundo gol antes que el primero o enlazar una racha triunfal si con antelación no se ha ganado un encuentro. Una idea de la cual nace la conocida teoría de ´ir partido a partido´. Un dogma que el técnico murciano, Benigno Sánchez, sigue a pies juntillas y, suceda lo que suceda, únicamente se centra en el próximo rival. Que en este caso será de armas tomar, al visitar el Alfonso Murube un rival directo como el Melilla.

El principal argumento para no desviar la atención más allá del domingo a las cinco de la tarde es que todavía “quedan muchos partidos”. Partiendo de la base que “nada es definitivo, salvo las finales” que, en Liga regular, “se empezarán a jugar más adelante”. Y es que, nada más estrenar el año 2009, todavía “quedan 20 partidos”, o lo que es lo mismo, “sesenta puntos”. Lo que no es óbice para que el entrenador lorquino reconozca que “sí es un partido importante”.

En el seno del vestuario caballa tienen claro cuál debe ser su objetivo y “no queremos pensar más allá del próximo partido” para, “a partir de ahí pensar en los siguientes”. Entendiendo que, de igual forma,“es inevitable el pensar a corto o largo plazo, a corto o medio plazo”. Eso sí, “nosotros nos hemos impuesto pensar a corto plazo y partido a partido”. Dejando claro que “no me ocupan los partidos que están por llegar”, ya que “tenemos que centrar la atención en el partido del Melilla”.

Seis partidos sin perder

Un motivo para ser optimistas ante la visita del cuadro azulillo es la racha del Ceuta en el Murube, donde ha cosechado 17 puntos de los 24 que tiene en su casillero, y la racha que acumula sin perder. “Llevamos sin perder cuatro partidos consecutivos en Liga, lo que constituye nuestra mejor racha de la temporada”. Y “si a ellos le añadimos los dos partidos de Copa Federación, llevamos seis partidos sin perder”. Un bagaje que “indudablemente nos hizo terminar el año con una sensación de que el equipo iba creciendo”. Así “en dos partidos le recortamos cuatro puntos al Melilla” y dos al Cádiz. Aunque los amarillos tienen “una ventaja importante”, y a su entender, “ya es equipo de playoff. Por lo tanto esa plaza está ocupada”.

Ahora “afrontamos el primer partido del año, un partido que después de las vacaciones navideñas suele ser un poco especial, al haber estado un tiempo sin competir”. Por lo que habrá que ver “cómo vuelven los jugadores mentalmente y físicamente”. Ya que “lo que para nosotros era cotidiano se ha cortado durante quince días”.
 


“No va a haber revoluciones” este domingo

El técnico murciano, Benigno Sánchez, tendrá las bajas seguras de Carlos De Lerma y de Fran Amado, quienes continúan con su proceso de recuperación. A De Lerma, en la sesión de ayer, “por lo menos le hemos vuelto a ver en el campo, lo que constituye una alegría importante”. Mientras que a Fran “esperemos que se recupere pronto por su bien y por el equipo”.

Con quienes podrá contar el lorquino es con Jesús Villatoro, Joan Oller y Dani Martino, quienes no pudieron estar en la última cita de 2008 en Bahía Sur, y vuelven a estar disponibles. Aunque “no va a haber revoluciones”
 


“Esperamos dar la vuelta a los resultados que tuvimos en verano”

Como no podía ser de otra manera, en el seno de la AD Ceuta se respeta al Melilla. Un equipo con el que se jugó el pasado verano primero en el Trofeo Ciudades Hermanas y posteriormente en la primera eliminatoria de la Copa del Rey. Dos partidos que “se disputaron en agosto, hace ya mucho, mucho tiempo”. Por lo que “el conocimiento que tenemos del rival es igual que el rival tiene de nosotros”. Tras lo que “esperamos dar la vuelta a los resultados que tuvimos en verano, que no fueron beneficiosos, ya que nos eliminaron de la Copa del Rey”.

Enfrente estará un equipo que ha encajado dos derrotas consecutivas, por lo que “eso me dice que vienen aquí heridos y con la sensación de que el partido es importante para ellos, aunque tengan 32 puntos y nos saquen ocho de ventaja”. Así, “está claro que para ellos será un partido importante”
 


NOTICIAS RELACIONADAS

El 2009 trae consigo la vuelta de De Lerma quien espera jugar a mediados de febrero

El algecireño Fran Amado se perderá el partido ante el Melilla

El Linares visita Ceuta el domingo 11

El Poli-Jaén, estreno de lujo para el 2009

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto