PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - JUEVES, 11 DE DICIEMBRE DE 2008


El sacerdote J. Carlos Ramchandani. a.s.

jornadas
 

Las cuatro religiones de Ceuta se dan la mano a través de los jóvenes

La Sala acogió durante la tarde de ayer la celebración de las I Jornadas de Juventud e Interculturalidad en la que no faltaron ritos hinduístas y cantes flamencos de Camarón
 

CEUTA
Cristina Marzán

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Durante la tarde de ayer se celebraron las I Jornadas de Juventud e Interculturalidad, protagonizadas por la presencia de las cuatro culturas que conviven en la ciudad y puestas en marcha por el Consejo de la Juventud y la Fundación Premio Convivencia en colaboración con la Consejería de Cultura y la Casa de la Juventud.

La tolerancia, el respeto, la igualdad ante la diferencia y la integración fueron algunos de los valores ensalzados durante la tarde de ayer en las I Jornadas de Juventud e Interculturalidad, celebradas por primera vez en la ciudad autónoma y además en un espacio público, fuera del contexto habitual, con ánimo de dinamizar y atraer a más participantes, como fue La Sala Café Club.

Para inaugurar la propuesta se contó con la presencia de la consejera de Juventud, Kissy Chandiramani, la consejera de Cultura, Mabel Deu, la presidenta del Consejo de la Juventud, Marian Mohamed, y el responsable de Derechos e Igualdad de Oportunidades del CJC, José María Guerra. Todos ellos encargados de la puesta en marcha de las jornadas junto a la Fundación Premio Convivencia ya que otra de las ideas de este acontecimiento es “crear dentro de la fundación un comité de jóvenes porque queremos que la voz de algunos esté representada en citas como estas, divertidas y productivas”, declaró Mabel Deu.

La consejera de Juventud, Kissy Chandiramani, también quiso destacar que “debemos ser conscientes de la realidad en la que vivimos; somos diferentes culturalmente pero somos todos iguales y habitamos en un mismo espacio”.

Un rito hindú a cargo del sacerdote Juan Carlos Ramchandani de inauguración fue la primera manifestación cultural que los espectadores pudieron observar sobre el escenario de La Sala, en vivo y en directo, utilizando los cinco elementos naturales: agua, aire, fuego, tierra y eter. Tras el ritual, se llevó a cabo una mesa redonda en la que se explicaron los valores y las características de las cuatro religiones que conviven en la ciudad y en la que participaron Dipika Chainani, representando al hinduismo, Menahen Gabizón, judaismo, Zohai Belkadí, islamismo, y Lidia Martínez, explicando el cristianismo.

Cantes flamencos por Camarón, Tomasito o Pata Negras clausuraron el encuentro juvenil e intercultural protagonizado por la diversidad.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto