PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

OPINIÓN - MIÉRCOLES, 10 DE DICIEMBRE DE 2008

 
OPINIÓN / EDITORIAL

Día Internacional de los Derechos Humanos

La UNESCO ha desempeñado un papel clave en el fomento de los valores y principios democráticos. Desde su constitución preconiza los ideales democráticos de justicia, libertad, igualdad y solidaridad, y los considera fundamentales para construir la paz. La acción en el ámbito de los derechos humanos esta fundamentada en tres objetivos principales: Fortalecer la concienciación, actuar como catalizador para las acciones llevadas a cabo a escala regional, nacional e internacional sobre los derechos humanos, y favorecer la cooperación.

El 10 de diciembre de 1948 se adopta y proclama la declaración universal de los Derechos Humanos que hoy cumple sesenta años. Sin valor coercitivo, ha inspirado todos los tratados internacionales de la post-guerra: Las convenciones internacionales de 1979 contra la discriminación hacia las mujeres, de 1984 contra la tortura, de 1990 por los derechos de los niños, la creación de la Corte Penal internacional (CPI) en 1998 surgen directamente de la Declaración Universal de los Derechos Humanos como acertadamente nos recuerda el Centro UNESCO de Ceuta . Un activo y siempre presente Centro que se erige en protagonista en esta jornada junto con el Ilustre Colegio de Abogados de Ceuta. Ambas instituciones realizarán un acto oficial y público en el salón del Trono del Palacio de la Asamblea donde se dará lectura del contenido de la Declaración, contando para ello con la colaboración voluntaria de defensores de los Derechos Humanos.

Por este motivo, desde este medio nos sumamos a la petición de reflexión que nos debe llevar a todos la comprensión de esta universal declaración que debe aunar a todas las naciones de la Tierra al objeto de que se vele por los inherentes derechos del hombre como especie. La vida debe ser inviolable, así ha de ser, y así debe ser protegida por todos los habitantes del globo terraqueo. Es un día para recordar guerras, conflictos y terrorismo, y las consecuencias negativa que de ello se deriva para la especie humana. Meditación, reflexión y actuación es lo más conveniente.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto