PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

melilla - SÁBADO, 22 DE NOVIEMBRE DE 2008


puesto fronterizo de Beni Enzar.guerrero

seguridad
 

La Delegación refuerza
los puestos fronterizos
con 15 nuevos policías

El aumento de la unidad de fronteras
ha sido posible con la llegada de 30
nuevos agentes a la Jefatura Superior

MELILLA
Paqui Sánchez T

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Las ONGs APDH y Prodein invitan a los melillenses a participar hoy sábado, a las doce de la mañana, en la concentración que se celebrará frente a la Delegación del Gobierno al objeto de exigir mayores medidas de seguridad para los porteadores marroquíes en su paso por los puestos fronterizos.

Gregorio Escobar, subrayó el compromiso del Gobierno en mejorar continuamente el trabajo y la agilidad de los tres pasos fronterizos entre Melilla y Marruecos, objetivo “vital” en una frontera Schengen como la de nuestra ciudad, que es además “la frontera sur de Europa”.

Para lograr este objetivo, el delegado del Gobierno avanzó que se seguirá trabajando con las fuerzas policiales marroquíes en la búsqueda continua de soluciones conjuntas que permitan agilizar y mejorar el servicio en los puestos fronterizos y, de este modo, evitar que se produzcan nuevas aglomeraciones como la que el pasado lunes provocó la muerte de una porteadora marroquí en el puesto de Barrio Chino.

Sobre este suceso, Escobar lamentó el “trágico suceso”, que tuvo lugar en “una situación desgraciada”, cuando un grupo de entre cuatrociuentos y quinientos porteadores marroquíes “arrollaron a esta vecina de Nador en su afán por entrar a Melilla”.

Escobar puntualizó que las Fuerzas de Seguridad del Estado “actuaron inmediatamente” y también se le prestó toda la asistencia sanitaria disponible, aunque “fue imposible evitar el desenlace”.

También reiteró su “plena confianza”en el trabajo que desarrollan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la custodia del puesto fronterizo de Barrio Chino, si bien recordó que por ese lugar “hay miles de personas y miles de pasos todos los días”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto