PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

deportes - MIÉRCOLES, 19 DE NOVIEMBRE DE 2008


jugadores de la ad ceuta. reduan.

segunda división ´b´, grupo ´iv´
 

El bache del Ceuta se
convierte en un socavón

En los últimos ocho encuentros
disputados, el conjunto caballa ha sumado seis puntos de veinticuatro posibles, al firmar cuatro derrotas, tres empates y una única victoria, con tres goleadas encajadas ante Cádiz, Poli Ejido y Real Jaén
 

CEUTA
Manuel Montero

deportes
@elpueblodeceuta.com

Nada es eterno, pero en la AD Ceuta la crisis de resultados se está prolongando más de lo que en principio se hubiera pensado. Tanto es así que, en los últimos ocho encuentros, el cuadro caballa ha sumado la pírrica cifra de seis puntos de veinticuatro posibles, sin olvidar las tres goleadas sufridas ante Cádiz, Poli Ejido y Real Jaén. Seis puntos que se traducen de cuatro derrotas, tres empates y una única victoria, que demuestran que el bache en el que entraron los blancos se ha convertido en un auténtico socavón.

El hundimiento empezó en tierras malagueñas, donde el cuadro caballa fue superado (2-0) por un recién ascendido como el Antequera, en un encuentro donde los ceutíes adolecieron de falta de puntería y mala planificación de la cita, hasta pagar caros dos errores defensivos.

Una derrota inesperada para los blancos que esperaban resarcirse en el Murube ante el Betis B. Un rival con el que se repartirían los puntos, y gracias, después de adelantarse con un gol de Fran Amado que en la segunda mitad sería neutralizado por los verdiblancos (1-1).

Cuando el agujero empezó a agravarse fue en el Ramón de Carranza, ya que de allí los ceutíes salieron goleados por el Cádiz, después de volver a adelantarse en el marcador con un tanto de Javi Navarro. Gol que quedaría en nada, ya que los ceutíes encajaron su primera manita en contra tras diez temporadas en Segunda División ´B´ (5-2).

Un severo correctivo del que el Ceuta supo reponerse venciendo al Marbella en el Alfonso (2-0), con dos goles que llegaron en la recta final de partido. Un resultado que sería un espejismo, habida cuenta de lo que vendría a continuación. Porque una semana más tarde, en el Municipal de Santo Domingo de El Ejido, la historia del Ramón de Carranza se volvió a repetir. Así, en tierras almerienses, el Poli le endosaría cuatro a los caballas, que nuevamente se adelantaron con gol de De Lerma, para acabar con ocho jugadores sobre el terreno de juego ante las expulsiones de Juanfran, Pepe Martínez y Álvaro.

Un fuerte revés del que, en la siguiente jornada, los blancos no serían capaces de recuperarse. Tanto es así que cayeron a lo más profundo de la zanja, al recibir una nueva goleada en contra, esta vez en el Alfonso Murube y a manos del Real Jaén. Volviéndose a repetir el resultado de Carranza, pero a la inversa (2-5), después de enjugar una desventaja de dos goles.

Después de enfrentarse a Betis B, Cádiz, Poli Ejido y Real Jaén, precisamente los cuatro equipos que en la actualidad jugarían playoff de ascenso, el calendario parecía suavizarse. Pero las victorias tampoco llegarían.

Y es que, ni en en Municipal de La Línea ante la Balompédica Linense, que todavía no sabe lo que es ganar un partido y es el colista, ni en el Murube ante el Guadalajara, un equipo que ha sido incapaz de ganar a domicilio en lo que va de temporada, la AD Ceuta fue capaz de reconducir la situación. Lo que certifica que en los dos últimos meses de Liga los ceutíes se han ido derrumbando en la clasificación sin dar muestras de ser capaz de recomponerse. Así, como sucede cuando no acompañan los resultados en el mundo del fútbol, el Ceuta necesita un golpe de efecto para salir del socavón.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

El conjunto caballa recurre la cartulina vista por Álvaro y que acarrea suspensión

La afición apuesta por la continuidad de Benigno

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto