PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - SÁBADO, 15 DE NOVIEMBRE DE 2008


Chacón clausurando el curso.  F. D. Z.

ciclos
 

Chacón clausura un curso de formación policial “para mayor seguridad de Ceuta”

Los 34 miembros de las unidades
de Intervención Rápida y de
Prevención y Respuesta recibieron
técnicas de control de masas

CEUTA
Fernando M. Caracena

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El delegado del Gobierno, José Fernández Chacón, clausuró ayer a las 12.30 horas un curso de prevención y respuesta de la Policía Nacional en el que se impartieron clases teóricas sobre temas jurídicos y prácticas, con clases de tiro y defensa personal y simulacros de contención de masas. Chacón remarcó la importancia de la formación para dar al ciudadano “una mayor sensación de seguridad en Ceuta”.

Durante 11 días se ha estado desarrollando un curso de prevención y respuesta en el aula de Formación de la Policía Nacional en el puesto de la frontera del Tarajal. El ciclo ha contado con la docencia de cuatro funcionarios de la cuarta Unidad de Prevención y Respuesta (UPR) de Sevilla que han impartido clases a 28 miembros de la misma unidad de Ceuta y a seis más de la Unidad de Intervención Rápida.

En la mañana de ayer, el delegado del Gobierno, José Fernández Chacón, intervino en la clausura del curso. El delegado hizo una somera reflexión sobre la visión de la protección desde la perspectiva del ciudadano: “La seguridad tiene un componente subjetivo. Son los ceutíes los que se consideran seguros o no. Pero también tiene un componente objetivo dependiendo de las garantías que ofrezcan los distintos cuerpos. Estos cursos son muy importantes porque se puede actuar mejor aportando formación”. Chacón remarcó igualmente que “nos debemos al ciudadano” y felicitó a los profesores que habían intervenido en el curso por el trabajo realizado. Tras las palabras de Chacón, se procedió a la entraga de los diplomas a los 34 miembros de los cuerpos policiales.

Ha habido dos partes diferenciadas en la enseñanza. La primera, impartida por personal de la Jefatura Superior de Policía, ha consistido en unas clases teóricas sobre la legislación vigentes en multitud de asuntos como el terrorismo, el área de menores o la policía científica. La parte práctica consistió inicialmente en la materia de primeros auxilios para seguir con clases de defensa personal y diferentes modalidades de tiro. Además se hicieron dos simulacros para ensayar técnicas de control de masas en el muelle Cañonero Dato.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto