PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

economía - MIÉRCOLES, 12 DE NOVIEMBRE DE 2008


La presidenta, con micro en mano. a.s.

consumo
 

Las etiquetas en los productos, tema de debate ayer en La Muralla

Inés López, presidenta de la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios, habló además de la Oficina de quejas
 

CEUTA
Cristina Marzán

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Aprovechando la asamblea general ordinaria de la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios, su presidenta, Inés López Silva, habló a los participantes sobre la información reflejada en las etiquetas de los productos consumidos a diario así como del funcionamiento de la Oficina del Consumidor a la hora de realizar una queja formal.

El objetivo era que los ceutíes conociesen los nuevos alimentos y su etiquetado y la importancia de esta referencia en el consumo de productos en la vida cotidiana.

Por ello, y aprovechando la asamblea ordinaria celebrada en el Parador La Muralla, la presidenta de la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios de Ceuta, Inés López Silva, explicó a los asistentes en qué beneficia el conocimiento de los ingredientes que componen los productos utilizados en nuestra rutina diaria y cómo expresar una queja formal al no estar satisfecho con un artículo en la Oficina del Consumidor.

“Muchas veces los medios de comunicación o la televisión dicen unas cosas pero luego cuando vemos las etiquetas son completamente diferentes al producto anunciado como suele ocurrir con el omega 3, que sólo contiene el pescado”, explicó Inés López Silva. A todos los asistentes, para tener mayor información sobre este campo, se les ofreció una publicación de la Confederación Española de Organizaciones de Amas de Casa Consumidores y Usuarios (CEACCU) en la que se explica, entre otros epígrafes, por qué debemos mirar las etiquetas, que información se incluye en ella, las recomendaciones básicas a los consumidores y el aspecto nutricional, “muy importante sobretodo para los mayores”, sintetizó la experta.

En cuanto a las quejas en la Oficina del Consumidor, “primero vas a la sede, allí se intenta llegar a un acuerdo entre el comerciante y el afectado, y se suele hacer un trato. Si no es el caso, se va a consumo y se realiza una queja formal. Pero de antemano la Oficina del Consumidor sirve de mediación para estos problemas en muchos casos de móviles y productos de alimentación”, concretó la presidenta.

Para el próximo mes, concretamente el 16 de diciembre, la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios pondrá en marcha una nueva conferencia sobre la ‘Influencia de la Publicidad en el consumidor’ de la cual estará a cargo la ponente Ana Montes y que se celebrará en el Parador La Muralla sobre las seis de la tarde.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto