PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

deportes - LUNES, 27 DE OCTUBRE DE 2008


felipe escane presidente ad ceuta. ep.

segunda división ´b´, grupo ´iv´
 

“Estamos preocupados”

El presidente del Ceuta, Felipe Escane, asegura que el club va a atajar “de forma radical” las tarjetas por protestar al árbitro, que el sábado significaron las expulsiones de Juanfran, Pepe Martínez y Álvaro
 

CEUTA
Manuel Montero

deportes
@elpueblodeceuta.com

La derrota encajada por la AD Ceuta el sábado en el Municipal de Santo Domingo ante el Poli Ejido va a traer cola. Al menos, para los tres jugadores que fueron expulsados por protestar al árbitro y que dejaron al conjunto caballa con ocho sobre el terreno de juego. Acciones que no quedarán indemnes, ya que desde la entidad se tiene previsto tomar medidas drásticas para que esto no vuelva a suceder. Al menos así se pronunció el presidente del club, Felipe Escane, cuando aseguró que “un equipo profesional como el nuestro, no puede entrar nunca en respuestas al tema arbitral”. Añadiendo que, por este motivo, “el club va a atajar el tema de las protestas a los árbitros, eso lo digo rotundamente”. El club va a actuar “porque no puede ser que nos saquen tarjetas por protestar. No sólo me referon a las expulsiones, sino la primera tarjeta de Juanfran por protestar también es evitable. Y las de Pepe y la de Álvaro nos hacen un flaco favor”. Sin entrar en si se multará a los afectados, al tratarse de una medida interna. Insistiendo que “el club tiene que estudiar y analizar esta situación y atajarla de forma radical”.

Lo que prácticamente se descarta es presentar recurso a alguna de ellas, al entender que “después de ver el partido, poco hay que recurrir”. Independientemente que “los dos penaltis son rigurosos y entiendo que el árbitro nos hizo mucho daño”. Una realidad que no cambia su actitud respecto al colectivo, ya que ”seguimos respetando el tema arbitral”. Sin embargo, “el árbitro nos perjudicó, descompuso al equipo”. Lo que no es motivo para “que nos vayamos a la calle por protestar, porque tú te vas a la calle, pero a los compañeros les haces un flaco favor, con razón o sin razón”. Y la realidad es que “tenemos que estar por encima de actuaciones”. De ese modo, asegura que “habrá que aprender de los errores, porque el que no aprenda tiene poco sitio en el club”.

Tres ausencias que no tampoco preocupan en exceso, ya que “aunque al equipo no le están saliendo las cosas bien, si tiene jugadores para suplir la falta de cualquiera. Es cierto que contra el Jaén vamos a tener tres jugadores menos, Juanfran, Pepe y Álvaro, pero para eso se tienen 22 o 23 jugadores”. Lo que sienta mal es es que falten “por ese motivo”.

Una nueva derrota, acompañada de goleada, que deja a los ceutíes en séptima posición a trece puntos del primer clasificado, después de haberse disputado las diez primeras jornadas. Un panorama ante el que, “por su puesto, preocupados estamos, eso está claro”. De ese modo, ahora, “es cuestión de analizar y estudiar la situación y tratar de sacar esto adelante. Es cuestión, ya lo decía ante el Cádiz, de tener tranquilidad”.

Sobre la derrota en El Ejido “se pueden sacar muchas conclusiones”. Como que “hasta el minuto 70 o 75, el equipo me transmitía sensaciones positivas, y lo comparaba con la temporada anterior, cuando fuera de casa jugábamos muy arropaditos y teníamos muchas opciones de ganar”. Pero “después del 75´ aquello fue un desastre”, reconoce.

Hasta el extremo de recibir cuatro goles, que se unen a los cinco encajados en Cádiz. Un guarismo que “te dice que algo no funciona”. Si bien es cierto que, en su opinión, “tienen otra lectura”. Por ello, “para el que ve el partido, la lectura es que nos sacan del partido por decisiones arbitrales demasiado exageradas”.
 


“Crédito ilimitado en el fútbol no lo tiene nadie”

En el fútbol existe una máxima: los resultados mandan. Y cuando estos no acompañan, las miradas se tornan al banquillo donde el entrenador suele pagar los platos rotos. Por lo que no es de extrañar que en el ambiente planee la posible destitución del técnico murciano, Benigno Sánchez. Algo que Felipe Escane no se plantea, cuando “ahora mismo quiero transmitir tranquilidad”. Eso sí, sin obviar que, “yo siempre lo digo, el fútbol, para lo bueno y para lo malo, es una cuestión de resultados”. Y por ello, “nadie tiene a ciencia cierta lo que mañana puede ocurrir”. Sin embargo, “lo que si te digo que hoy, cuando digo hoy, mañana, Benigno, por nuestra parte, va a continuar”.

Preguntado por si un mal resultado ante el Jaén podría suponer una decisión drástica, Escane responde que “no es cuestión de ultimátum”. Añadiendo que, por otro lado, “crédito ilimitado en el fútbol no lo tiene nadie”. A pesar de todo, independientemente de lo que suceda a lo largo de la semana, “Benigno cuenta con nuestra confianza”. Y es que, para el directivo ceutí, “es cuestión de analizar la situación y cómo se está”. Esgrimiendo que “no porque el equipo gane o porque el equipo pierda se debe tomar una decisión”. Partiendo de la base que a lo largo de la temporada “no se juega un sólo partido, se juegan treintaitantos partidos”
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Prohibido mirar más allá del cuarto clasificado

El Real Jaén se dejó sorprender en el derbi provincial (0-1)

El Ceuta se halla a cinco del descenso

Los errores condenan a La Balona (2-3)

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto