PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - MARTES, 21 DE OCTUBRE DE 2008


Un miembro de las Brigadas. ARCHIVO.

medio ambiente
 

La Ciudad reduce la plantilla
de las Brigadas Forestales de
doce a cuatro miembros

La reducción se producirá hasta que se concedan las diez plazas integradas en la empresa municipal Obimasa
 

CEUTA
Fernando M. Caracena

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Viceconsejería de Recursos Humanos decidió renovar sólo a cuatro de los doce integrantes de las Brigadas de Auxiliares Forestales mientras se cubren las plazas integradas en la empresa municipal Obimasa. Sus miembros están haciendo labores de desbroce en los distintos merenderos de los montes de la ciudad junto con las Brigadas de los Planes de Empleo.

Tras los regateos del verano, en los que no se renovó a las Brigadas Auxiliares Forestales hasta que la Unión General de Trabajadores denunció el hecho, la Viceconsejería de Recursos Humanos ha ampliado el contrato de cuatro de los doce miembros que formaban parte del cuerpo auxiliar que vigila la aparición de fuegos en los montes y las zonas exteriores de la ciudad. La renovación servirá para cubrir las tareas de prevención hasta que se ocupen las diez plazas que se convocarán mediante un concurso-oposición en la empresa municipal Obimasa.

La festividad local de la Mochila, que se celebra el próximo 1 de noviembre, es una de las fechas donde hay mayor peligro de incendio: “Está completamente prohibido hacer fuego en el campo en esa fecha. Hay mucha diferencia entre lo que pasaba hace diez o quince años a lo que sucede ahora. Primero porque hay un gran control de la Policía Local y la Guardia Civil y, segundo, porque la gente ahora está mucho más concienciada” afirmó el coordinador de las Brigadas Forestales, Carmelo Navarro. Además el peligro de fuego en los montes “ha desaparecido con las lluvias de septiembre y octubre”. La foresta se ha reverdecido y no presenta el problema de sequedad del verano, “ahora mismo sería muy sorprendente que hubiera un fuego, aunque no se puede decir que sea imposible y más si pasamos por unos días donde vuelva a hacer calor”.

Merenderos

Las Brigadas Forestales en invierno realizan trabajos de desbroce y limpieza del bosque para prepararlo para los tiempos de riesgo de incendio, en el que realizan la vigilancia. Actualmente se encuentran en los merenderos de Calamocarro, Isabel II y Aranguren colaborando con dos Brigadas de los Planes de Empleo de Delegación del Gobierno con 20 personas cada una para afrontar con mayor seguridad el Día de la Mochila: “Nosotros los asesoramos y dirigimos y hacemos las labores más complicadas” dijo Navarro.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto