PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

OPINIÓN - DOMINGO, 5 DE OCTUBRE DE 2008

 
OPINIÓN / COLABORACIÓN

Nuestro lema: la constancia

Por Eduardo Jiménez Palmero


Es el cumplimiento y la lealtad a nuestra promesa, hecha en 1999 (50 Aniversario), somos los antiguos A.A.A.A. Bachilleres 1942-49 del Instituto Hispano Marroquí, que esta vez celebraremos el décimo encuentro continuado. La primera reunión, como fue natural se celebró en Ceuta, éramos 110 personas entre bachilleres y cónyuges.

La segunda ausencia de nuestras casas, fue en la Sierra de Cazorla con sus dos grandes ciudades (Úbeda y Baeza), por fin Patrimonio Universal.

La tercera, nos acercamos a nuestra Costa del Sol, con las bonitas ciudades del interior (Ronda) y las costeras (Marbella, Puerto Marina y Nerja).

De todos los puntos de España, salimos camino de Plasencia, para visitar la provincia de Cáceres en nuestra cuarta reunión. Recorriendo los pueblos de Hervás (con su barrio judío), Valle del Jerte, Cadelario (Salamanca), los monasterios de Yuste y Guadalupe; y por último la comarca de Vera.

Al siguiente año, todos queríamos visitar de nuevo Ceuta, pero nos íbamos a encontrar las calles levantadas y quisimos dejar la visita para la sexta reunión. Coincidiendo con la hermandad con Huelva y habernos dedicado a Ceuta las fiestas Colombinas, nos decidimos por Huelva, siendo los bachilleres los primeros embajadores de nuestra hermandad.

Si en nuestra primera visita a Ceuta, nos reunimos 110 personas, esta vez fuimos muchos menos, pues los 365 días y los cinco años pasados, nos dejaron algunos bachilleres, otros estaban enfermos y algunos viudos, aunque algunos de los convalecientes siguen asistiendo, también recorrimos los pueblos blancos de la provincia de Cádiz.

En el año 2005 era imposible retrasar la visita a la Ciudad de Valencia en nuestro séptimo encuentro. Allí nos reunimos bachilleres procedentes de Madrid, Canarias, Andalucía, la comarca de Valencia y los ceutíes.

Segovia y Ávila con sus pueblos, fue la octava. Agrupados en Madrid salimos en autocar, teniendo como punto de partida las afueras de Segovia, nos dijeron que el acueducto era muy antiguo y hay que tener precaución.

La última hasta ahora, la novena con visitas a las provincias de Salamanca y Zamora, en la ciudad de Toro, perteneciente a esta última provincia, nos encontramos con el dueño de un bar, que nos dijo ser hermano de una de las consejeras de nuestra ciudad, aún no la he encontrado para poder saludarla, si alguien la conoce que se ponga en contacto conmigo.

El 18 de Julio de cada año nos reunimos, todos los cercanos a Puerto Marina que veraneamos en la Costa del Sol, tengo que incluir a nuestro amigo Eduardo Osuna y señora, que se atreven para dos días a venir desde Talavera de la Reina, y otros desde Ceuta. Tras una suculenta cena, quedamos todos los años acordar la siguiente “acampada”. Se acordó las provincias de Córdoba y Granada, y para allí saldremos el próximo día 17 de Octubre y si Dios quiere volvernos el 26 de Octubre (Domingo). Tras el postre cantamos nuestro himno habitual. El punto de reunión es La Carlota y hemos añadido un día más para celebrar que es la décima y que estudiaremos durante el camino.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto